3 tipos de inversión inmobiliaria

Blog de Nocnok

 

Con el mercado inmobiliario de México en aumento, los inversores están examinando todos los tipos de inversión inmobiliaria disponibles para descubrir cuál les ayudará a obtener mayores ganancias y beneficios.

Hay varios tipos de bienes raíces con los que los inversores deben estar familiarizados: comerciales, residenciales, terrenos baldíos y nuevas construcciones. Cada uno de estos tipos vendrá con ventajas y desventajas únicas, las cuales cada persona tendrá que evaluar.

 

1- Bienes raíces residenciales

Los bienes raíces residenciales son ideales para muchos inversionistas porque puede ser más fácil generar ganancias de manera consistente. Por supuesto, existen muchas estrategias de inversión en bienes raíces residenciales para implementar y diferentes niveles de competencia en los mercados.

Lo que puede ser adecuado para un inversor puede no ser lo mejor para otro. Por esta razón, elegir la estrategia de salida y el mercado correctos es clave cuando se trata de bienes raíces residenciales.

Las estrategias de salida más comunes utilizadas en bienes raíces residenciales incluyen la venta al por mayor, la remodelación, la compra y retención de propiedades, que pueden usarse para generar ingresos por la renta.

Los inversores deben tener cuidado al considerar cuales estrategias funcionarían mejor en su área de mercado mediante la realización de un análisis de mercado exhaustivo.

Inversión inmobiliaria

De la misma manera, deben tener en cuenta que existen numerosos tipos de propiedades en venta y renta en el sector inmobiliario residencial, aunque se cree que las más comunes son las viviendas unifamiliares. Otros inmuebles residenciales incluyen dúplex, propiedades multifamiliares y casas de vacaciones.

Cuando se gestiona correctamente, una inversión inmobiliaria residencial puede generar beneficios atractivos. Esto se debe a que, además de obtener un flujo de caja constante, los bienes raíces residenciales se benefician de una serie de exenciones fiscales.

Registrándote aquí podrás acceder al mejor CRM inmobiliario del país, con el cual podrás gestionar todas tus propiedades y anunciarlas en diferentes portales inmobiliarios con un solo clic.

 

2- Bienes raíces comerciales

Las mejores propiedades comerciales para invertir incluyen proyectos industriales, de oficinas, minoristas, hoteleros y multifamiliares. Para los inversores con un fuerte enfoque en mejorar sus comunidades locales, la inversión en bienes raíces comerciales puede respaldar ese enfoque.

Una de las razones por las que las propiedades comerciales se consideran uno de los mejores tipos de inversiones inmobiliarias es el potencial de un mayor flujo de efectivo.

Los inversores que optan por propiedades comerciales pueden encontrar que representan un mayor potencial de ingresos, arrendamientos más largos y tasas de desocupación más bajas que otras formas de bienes raíces.

Los inversores también pueden disfrutar de menos competencia en bienes raíces comerciales porque la compra de estas propiedades puede ser una responsabilidad más grande que trabajar con viviendas residenciales.

Terreno sin construir

3-Inversión en terrenos baldíos y nueva construcción

La inversión en terrenos baldíos o vírgenes y la nueva construcción representan dos tipos diferentes de inversiones inmobiliarias que pueden diversificar la cartera de un inversor.

Los terrenos baldíos se refieren a cualquier terreno sin construcción disponible para la compra y es más atractivo en mercados con un alto crecimiento proyectado.

La nueva construcción no es muy diferente; sin embargo, ya se han construido propiedades en el terreno. La inversión en nueva construcción también es popular en mercados de rápido crecimiento.

Si bien, muchos inversores pueden no estar familiarizados con la inversión en terrenos baldíos y en nuevas construcciones, estos tipos de inversión pueden representar beneficios atractivos para ellos.

Ya sea que el inversionista esté interesado en desarrollar una propiedad de principio a fin o en beneficiarse de una compra y retención a largo plazo, los terrenos baldíos y las nuevas construcciones brindan una oportunidad única para los inversores inmobiliarios.

Los inversores deben estar preparados para completar una investigación de mercado exhaustiva para maximizar las ganancias al invertir en terrenos baldíos y nuevas construcciones. Esto asegurará que elija un área deseable y evitará que la inversión se vea obstaculizada por factores del mercado.

Sin importar la inversión inmobiliaria que decidas elegir, debes apoyarte de diferentes herramientas que impulse y mejore el cierre de ventas de tus propiedades. Regístrate aquí gratis y comienza a utilizar ahora mismo el CRM inmobiliario que cuenta con la mejor tecnología.

 

 

  • También te puede interesar:

4 maneras de invertir en bienes raíces

Requisitos y documentos para rentar inmuebles

 
 

Mejor CRM Inmobiliario