¿Qué es el coliving?

Blog de Nocnok

 

Coliving es un término inmobiliario que se ha popularizado recientemente por el auge de los nuevos inversores inmobiliarios que ofrecen viviendas asequibles en casas compartidas por cinco o más personas.

Coliving significa vivir con muchas otras personas en un espacio que motiva a sus residentes a interactuar y trabajar juntos. Estos espacios han surgido en respuesta a la gran cantidad de jóvenes que se mudan a ciudades costosas en busca de trabajo.

 

Concepto coliving

El coliving se basa en el concepto de apertura y colaboración, y los residentes a menudo comparten valores filosóficos similares.

Esta forma de vivienda se basa en la economía compartida: los residentes generalmente tendrán su propia recámara y baño, pero compartirán áreas comunes como la cocina y los espacios de estar.

A nivel práctico, los gastos se comparten entre todos los residentes. Esto puede convertirlo en una opción más económica. El precio que pagas por un espacio de coliving variará según la ciudad en la que vivas, pero siempre será más económico que una renta tradicional.

Hombre viviendo en coliving

En general, el coliving es un nuevo tipo de arreglo de vivienda moderno en el que los residentes con intereses, intenciones y valores compartidos comparten un espacio vital en el que son casi como una gran familia.

Estos espacios de coliving adoptan muchas formas, que abarcan todo, desde viviendas unifamiliares renovadas para alojar a familias no relacionadas, o departamentos en un edificio de gran altura que se han convertido en alojamiento compartido.

El coliving a menudo implica arrendamientos a corto plazo o flexibles, así como beneficios como servicios de limpieza, áreas comunes amuebladas por profesionales y servicios públicos.

Pero fuera de este modelo de vivienda de moda, coliving es un término más amplio que puede referirse a cualquier cosa, desde comunidades intencionales hasta simplemente vivir con compañeros de cuarto.

 

El auge del coliving

El auge del coliving se debe a una variedad de factores, que incluyen comodidades atractivas y el disfrute de vivir con otras personas que comparten intereses similares.

Su popularidad proviene del hecho de que muchas personas quieren estar cerca de otras personas y formar conexiones. En un espacio de convivencia, es fácil abrir la puerta y comenzar una nueva amistad, o incluso un negocio.

Otros beneficios incluyen una carga financiera reducida, apoyo comunitario, actividades grupales y un sentido de pertenencia.

Personas cenando en su espacio coliving

El coliving actualmente atrae principalmente a las generaciones más jóvenes, especialmente a los nómadas digitales que desean poder viajar sin preocuparse por una hipoteca o un arrendamiento.

Al mudarse a una nueva ciudad, la norma para la mayoría es firmar un contrato de arrendamiento por un año, llenar el espacio con muebles, instalar todos los servicios públicos y, cuando termina el año, mudarse o renovar el contrato.

Sin embargo, con los espacios de coliving, a menudo no hay un contrato de arrendamiento o un compromiso mínimo, lo que lo hace adecuado para las personas que se mudan de una ciudad a otra por motivos profesionales o personales.

Este tipo de estilo de vida tiene un gran énfasis en la agilidad, la capacidad de moverse de un lugar a otro sin estar atados es liberador para algunas personas.

Esta es una nueva modalidad de vivienda en renta que los agentes inmobiliarios pueden ofrecer a sus clientes potenciales depende de sus necesidades. Registrándote aquí podrás promocionar todas tus opciones de propiedades.

 

 

  • También te puede interesar: 

¿Rentar o comprar casa?

Requisitos y documentos para rentar inmuebles

 

Mejor CRM Inmobiliario