¿Cómo utilizar el Feng Shui para vender un inmueble?

Blog de Nocnok

Una de las estrategias que utilizan los agentes inmobiliarios para vender un inmueble es el Feng Shui. Esta antigua práctica china consiste en hacer ajustes energéticos y físicos en un espacio para crear equilibrio y flujo.

En medio de una recesión, cuando vender una casa o departamento puede parecer casi imposible, si utilizas esta técnica podría ser la respuesta a tus problemas inmobiliarios.

Cuando se trata de vender una casa, se necesita algo más que el atractivo exterior, se necesita el atractivo Chi.

Chi (o Qi) es la energía vital considerada, por la filosofía china, inherente a todas las cosas. El flujo de Chi se logra cuando todo está equilibrado a la perfección.

La decisión de comprar una casa no solo proviene de su capacidad para satisfacer todas las necesidades, sino también de un sentimiento intangible: una respuesta al Chi.

Por lo tanto, antes de comenzar con la venta de un inmueble amoblado, considera los siguientes principios de Feng Shui para hacerlo tu mismo.

Feng Shui para vender una vivienda

  • Establece tu intención

Normalmente, cuando hay una casa que no se vende, la primera opción que se viene a la mente es a la gente. Por lo tanto, es necesario que todos en la familia tengan la clara intención de vender la casa, porque las dudas persistentes pueden servir como cordón umbilical energético, negándose a soltar.

Considera escribir tus intenciones: cuánto quieres que se venda la casa, cuáles son tus requisitos finales y qué tan rápido quieres que se venda la casa. Una vez que hayas establecido tus intenciones, tu propia energía ayudara a agilizar la venta.

 

  • Arréglalo

Sin lugar a duda, una casa en mal estado será difícil de vender. Para comenzar el proceso de Feng Shui, debes tratar de arreglar todos los problemas evidentes en toda la casa, aplicar una nueva capa de pintura, volver a sellar los baños, limpiar las alfombras y asegurarse de que todos los electrodomésticos funcionen correctamente.

Exterior vivienda

  • Despeja el inmueble

No hay nada más desagradable para un comprador potencial que un inmueble llena de "cosas" y, de acuerdo con los principios del Feng Shui, el desorden roba un espacio de su Chi.

Cuando entras en la habitación de un adolescente, puedes sentir la energía caótica, como la de un pinball rebotando por todos lados. Esa es la sensación que emite una casa desordenada.

Considera alquilar una unidad de almacenamiento y guarda un tercio de todas tus posesiones. Una vez que elimines el exceso de muebles y decoración, podrás atenuar la energía y permitir la claridad y el enfoque.

 

  • Centrarse en la puerta de entrada

Cuando los compradores potenciales van a ver una casa, probablemente entrarán por la puerta principal. Pero, si normalmente se usa una puerta lateral para entrar, es probable que la energía alrededor de la entrada principal esté obsoleta.

La energía Chi positiva realmente comienza en la puerta de la casa. Primero, debes aconsejar a los miembros de la familia que viven actualmente en la vivienda, que adquieran el hábito de usar la puerta de entrada mientras intentas vender.

Luego, engrasa las cerraduras para asegurarte de que nada se pegue y aplica una nueva capa de pintura. En términos de Feng Shui, la puerta de entrada se relaciona con la motivación del comprador para realizar una compra y cuán bienvenidos se sienten al ingresar a la casa.

Jardín de una casa

  • Despierta la energía

Si bien no deseas que la energía de la casa fluya demasiado rápido (como sucede en un espacio desordenado), tampoco deseas que se sienta estancada.

Para despertar el flujo de energía, comienza por utilizar todas las habitaciones de la casa. Si una habitación está vacía, incluso si está limpia y bien decorada, comenzará a sentirse obsoleta en el nivel de energía.

Para revivir una habitación que no se usa, considera abrir una ventana, comprar una planta, mover la cama de la mascota a ese espacio, encender una radio o, al menos, entrar y salir a diario.

 

  • Limpia las ventanas

De acuerdo con el Feng Shui, las ventanas actúan como nuestros ojos y brindan atención y comprensión. Para ayudar al comprador a tener claras sus intenciones, lava las ventanas con regularidad y mantén los cobertores de ventanas simples, resaltando la vista en lugar de cerrar las cortinas.

Además de utilizar esta técnica para vender inmuebles, también utiliza las mejores herramientas tecnológicas que te ayudaran a cerrar más negocios inmobiliarios. Regístrate aquí y forma parte de la red inmobiliaria más grande de México.

 

 

 

  • También te puede interesar:

Requisitos y documentos para rentar inmuebles

¿Cómo utilizar Whatsapp para estar en contacto con mis prospectos?

 

Mejor CRM Inmobiliario