¿Qué es un CRM inmobiliario y para qué sirve?

Blog de Nocnok

Un CRM inmobiliario es el arma secreta para cerrar tratos de un agente inmobiliario y un administrador de propiedades. ¡Descubre qué es un CRM inmobiliario y para qué sirve!

Sin duda, es una forma para que los mejores agentes inmobiliarios se mantengan organizados, busquen compradores potenciales y lo más importante, cierren las ventas de propiedades.

De hecho, los profesionales de ventas inmobiliarias son más productivos cuando utilizan un CRM.

 

¿Qué es un CRM inmobiliario?

Un CRM es una herramienta que ayuda a cualquier organización a interactuar con clientes potenciales, prospectos y clientes existentes.

Mantiene toda la información sobre los clientes (historial de compras, comunicación, rutas de correo electrónico) para que las empresas puedan mantenerse al tanto de las relaciones, mejorar la retención de clientes y, con suerte, construir sus resultados finales.

En el mundo de los bienes raíces, una plataforma CRM puede ayudar a los agentes inmobiliarios a automatizar tareas tediosas como la entrada de datos y ayudarlos a mantenerse al tanto de los compradores que desean invertir en una propiedad.

Casa grande en día soleado

Piensa en todas las tareas que debes gestionar en el día a día como agente inmobiliario. Estás haciendo malabares con reuniones, propuestas de propiedades, correos electrónicos, pagos, día de mostrar las casas… La lista es interminable.

Los sistemas CRM están diseñados para recopilar datos importantes automáticamente, mostrándote cómo se gestionan las relaciones con tus clientes. Esto, a su vez, te ayuda a analizar el rendimiento y abordar cualquier inconveniente que se presente.

Entonces, en términos más simples, piensa en el software CRM como un sistema único para administrar las relaciones con los clientes.

Pero para descubrir cómo un CRM puede beneficiar a los agentes de bienes raíces, agentes y administradores de propiedades, comencemos con lo básico: la entrada de datos.

Es una pérdida de tiempo inevitable. Agregar datos de clientes a su flujo de trabajo toma un tiempo precioso cuando podrías cerrar o fomentar compradores potenciales.

Con un CRM inmobiliario, la entrada de datos se realiza automáticamente. Por ejemplo, cuando un comprador completa un formulario en su sitio web, sus datos se cargarán automáticamente en su CRM.

Cualquier comunicación futura será rastreada desde la primera vez que se ponga en contacto. El software automatiza todo su embudo de ventas, desde la consulta hasta prácticamente la entrega de las llaves de la propiedad vendida.

 

¿Para qué sirve un CRM?

Un CRM realiza un seguimiento de dónde se encuentra cada acuerdo potencial en cada etapa de su canalización. Te permite organizar todas sus actividades de ventas: desde llamadas en frío hasta firmas de acuerdos.

Entre sus funciones más importantes para ti, como agente inmobiliario, se pueden destacar:

  • Optimizar el tiempo
  • Generar prospectos
  • Cerrar ventas en menos tiempo
  • Hacer seguimiento de todas las ventas
  • Gestión comercial

CRM inmobiliario de México

El mejor CRM inmobliario

El mejor CRM inmobiliario es el que te permita vender y rentar tu inmueble en el menor tiempo posible. Eso lo puedes hacer fácilmente con Nocnok, el CRM que está diseñado acorde a tus necesidades.

Con Nocnok puedes:

  • Administrar tus inmuebles fácilmente.
  • Incrementar tu red de contactos.
  • Generar prospectos automatizados.
  • Promocionar tus propiedades en los mejores portales inmobiliarios.
  • Impulsar tu marca a través de herramientas como la página web.
  • Mantenerte comunicado con los sistemas de mensajes.

 

  • También te puede interesar:

¿Cuáles son las ventajas de un CRM inmobiliario?

Tendencias inmobiliarias en México para el 2021

 

 
Regístrate gratis y sé parte de nuestra plataforma