Importancia de contar con un CRM inmobiliario en el 2020

Blog de Nocnok
Escrito por: Laura García Lima - CRM, Nocnok

En los últimos años, ha habido un cambio tecnológico significativo, el cual creó una transformación masiva en la compra y venta de propiedades. Este crecimiento se potencializó aun más en 2020 y su impacto se ha visto fuertemente marcado tras la pandemia causada por el Covid-19, tanto en el sector inmobiliario como en otras ramas.

 

En el mundo digital, la compra y venta de viviendas se realiza principalmente a través de sitios web o plataformas de bienes raíces comerciales. En el proceso de compra de una vivienda, cada vez más personas utilizan Internet como primera opción para ponerse en contacto con un agente. Los compradores están investigando exhaustivamente en línea antes de realizar su compra final. Por lo tanto, tener presencia en línea se ha convertido en una estrategia de marketing crucial en la industria inmobiliaria.

 

Según estadísticas inmobiliarias:

  • El 14% de los compradores buscan en línea información sobre la compra de una casa.
  • El 42% de las personas utilizan Internet como primer paso para buscar una propiedad.
  • El 92% de los compradores potenciales han utilizado Internet en algún momento en la búsqueda de su casa.

 

Estas estadísticas son prueba suficiente acera de que Internet se ha convertido en una fuente importante para los compradores a la hora de adquirir una vivienda. Eventualmente, todas las comunidades de inversión inmobiliaria están expandiendo su negocio de manera online para obtener mejores oportunidades.

En ese proceso, ha aumentado significativamente la necesidad de utilizar herramientas de marketing online en el sector inmobiliario. De hecho, entre todas las herramientas de marketing online, las plataformas de promoción de propiedades que simplifiquen el trabajo del agente inmobiliario están siendo fundamentales en el sector de bienes raíces.

nocnok_post_cRM-INMOBILIARIO

Una plataforma de bienes raíces comerciales es un lugar para agentes, compradores y vendedores de viviendas. Es todo un desafío satisfacer a estos tres grupos, por lo tanto, para elegir las funciones en las que este debe centrarse es necesario pensar en las necesidades de los diferentes usuarios. ¿Qué es importante para los compradores y vendedores de viviendas? ¿Cómo puede hacer que la plataforma de software sea útil para los profesionales inmobiliarios? Prestar atención a la experiencia del usuario para los tres grupos principales de su plataforma es clave para el éxito.

 

Estos sistemas ayudan especialmente a los agentes inmobiliarios a organizar y a hacer crecer sus negocios mientras maximizan su tiempo. Esto puede resultar en una mejor comunicación con el cliente, generación de clientes potenciales y un negocio más productivo.

 

Si ya eres o estás considerando convertirte en agente inmobiliario, es probable que debas contar con el uso de un buen CRM inmobiliario que te beneficie y ayude a administrar, atraer prospectos; agilizar las transacciones; y cerrar ventas. Nocnok es el mejor CRM que te ayudará con estas tareas, haciendo así que tus negocios y ventas sean eficientes y productivas.

 

  • También te puede interesar:

Vende más propiedades usando Nocnok

Herramientas para tu trabajo en esta nueva normalidad

nocnok-registrate-gratis