Blog Nocnok

    nocnok-registrate-gratis

    ¿Conoces todo lo que realiza un agente inmobiliario?

    Blog de Nocnok

    Un agente inmobiliario es una persona que se dedica a brindar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias. 

    Su tarea es la venta de propiedades, enseña a los futuros compradores el inmueble, se encarga del papeleo de compra-venta, evalúa la situación del mercado inmobiliario, pacta condiciones con los dueños, y ejerce por supuesto como asesor para los compradores.

    En su rutina diaria un agente inmobiliario puede llegar a ejercer diferentes papeles en diferentes áreas, tales como el sector comercial (venta, marketing y captación), la asesoría legal y gestor (burocracia, papeleos y contratos) y finalmente la de profesional que estudia el mercado.

    Un agente inmobiliario pasa gran parte de su vida atendiendo llamadas, contestando mensajes, enviando correos, asistiendo a reuniones etc, lo cual puede convertirnos en esclavos de lo urgente, y no de lo importante.

    Es por eso que todo agente inmobiliario debe planear muy bien su día , su semana, su mes y sus objetivos a mediano y largo plazo para actuar de acuerdo a cierto plan y lograrlo con éxito.

     

    Actividades de un agente inmobiliario 

     

    Las actividades de un agente inmobiliario varían de una agencia a otra, incluso de una ciudad a otra o si trabaja como particular., pero generalmente todos los asesores desempeñan estas 3 funciones.

     

    • Actividades administrativas

    Un agente inmobiliario tiene que manejar grandes cantidades de papeleo, desde presentar ofertas, hacer contratos, tratar con notarios y representantes legales, conocer los derechos y obligaciones de los propietarios, entre muchas otras cosas más.

    Un agente debe conocer de antemano varios detalles:

     

    -Impuestos relacionados con la vivienda.

    -Cómo redactar contratos de compra - venta y alquiler.

    -Derechos y obligaciones de comunidades de propietarios.

    -Ley de arrendamientos urbanos, lo que es legal y lo que no.

     

    1


    • Actividades de comercial inmobiliario, lidiar con los clientes

    La principal tarea de un agente inmobiliario es el área comercial, es decir, la venta. 

    Esta parte suele ser la preferida por los agentes inmobiliarios y hay que tener mucho talento para desempeñarse en esta área, aquí se juega gran parte de su trabajo, su salario y su reputación. 

    Para un agente inmobiliario lidiar con los clientes puede ser en lo que pase alrededor del 70% de su trabajo total. Las tareas comerciales de un agente abarcan bastantes puntos, desde el trato con los clientes a la hora de gestionar el precio del inmueble, hasta la parte de marketing, es decir, mostrar el piso en persona, o ponerlo a la venta en plataformas y bases de datos.

    Y no solo eso, a la par también deben estar atentos y buscar nuevos clientes con los que conseguir nuevos contratos. Aunque esta parte sea la más dura vale la pena invertir tiempo ya que así podrá hacerse de una cartera de clientes que a la larga le traerán mayores beneficios.

     

    2


    • Actividades de negociador inmobiliario

    Es la parte más complicada, ya que un agente se juega sus cartas en el proceso de negociación, es decir, firmar la venta. Para llegar a este punto ya habrán pasado largas horas de discusión, mensajes, visitas, llamadas etc.

    Las funciones de negociación son las más específicas y donde debe destacar el agente para demostrar su habilidad. 

    Hay muchas técnicas para conseguir vender diseñadas para agentes inmobiliario, ya que la negociación tiene su arte.

    Sin embargo, lo más importante para un asesor hipotecario es empatizar, poniéndose en los zapatos de su cliente y brindarle una solución que resuelva sus problemas.

     

    3

     

    Como ya vimos el trabajo de un asesor hipotecario es muy grande y puede llegar a ser un problema ya que desempeña muchas tareas a la vez que pueden provocar una desorganización en nuestro trabajo.

    Es por eso que existen los CRM inmobiliarios (Customer Relationship Management) que es una plataforma que ayuda a organizar la comunicación con tus clientes y poner un orden en tus propiedades que administras. 

    El CRM más completo del mercado en México es el que ofrecemos en NOCNOK, ya que busca la gestión, promoción y colaboración de agentes de bienes raíces en los sitios de venta y renta más visitados de México. 

    Esta herramienta te ayudará a publicar desde un solo lugar en las páginas inmobiliarias más populares de México, evitándote el desgaste de hacerlo uno por uno, además de que en un solo lugar tu podrás administrar todas tus propiedades y contactar con los posibles compradores de todos los portales desde NOCNOK para ahorrarte tiempo y esfuerzo

    Con estas funciones podrás optimizar tu rendimiento y trabajar de manera más organizada, además de que podrás encontrar otros asesores hipotecarios con los que puedes hacer colaboraciones para generar más ingresos.

    Contamos con la tecnología que optimiza el tiempo que inviertes en vender, comprar o rentar inmuebles. 

    ¡Únete a la comunidad de más de 35 mil agentes inmobiliarios que confían en NOCNOK.!

     

    Nueva llamada a la acción