5 puntos para vender desde portales inmobiliarios

Blog de Nocnok

Las tendencias en el mercado inmobiliario han cambiado, llegando al punto que hoy en día es vital hacer uso de los portales inmobiliarios para vender o rentar una casa o departamento. Tan solo se tiene identificado que, el 8% de los internautas en México, están haciendo búsquedas con la intención de adquirir un inmueble, según datos de El Economista. Sin embargo, el uso creciente de este tipo de herramientas empuja al agente inmobiliario a ser competitivo al momento de promover sus propiedades.

El agente inmobiliario, al ser consciente de la creciente importancia en la promoción vía portales, sabe que debe trabajar distintos aspectos en sus publicaciones para generar el mayor impacto en la difusión y atracción de prospectos. Pero, ¿cuáles son los puntos más importantes para vender más desde portales inmobiliarios? En Nocnok, te sugerimos tener en cuenta los siguientes cinco puntos:

 

1. Información clara y precisa al publicar tu inmueble.

Recuerda ofrecer los principales factores de búsquedas de internet en el cuerpo de la descripción:

  • Título concreto sobre el inmueble que ofertas.
  • Características esenciales del inmueble (como tamaño de terreno y construcción, áreas, antigüedad, etc.)
  • Imágenes claras y atractivas de las principales áreas del inmueble.
  • Ubicación del inmueble 
  • Precio del inmueble

 

2. Estilo en la presentación de tu inmueble.

Piensa en tu publicación como una narración hacia tu prospecto. Ellos quieren saber qué ofreces pero también quieren imaginar si la propiedad es lo que buscan. Capta su atención de la manera más atractiva posible; por ejemplo:

  • Utiliza una voz amable sin recurrir a frases rebuscadas o con tintes sensacionalistas.
  • Explica para quién es ideal tu propiedad (solteros, familia, inversionista, etc.).
  • Haz una revisión de ortografía, sintaxis y forma del texto. 
  • Evita el uso de frases coloquiales o poco formales.
  • Integra tu marca para crear mayor confianza a tus posibles clientes.
  • Proporciona tu información de contacto, incluye tu número de teléfono, correo electrónico (es mejor que tu email cuente con tu nombre y dominio, por ejemplo: nombre@asesor.com) 

3. Utiliza fotografías bien iluminadas y profesionales.

Enfócate en capturar los espacios que transmitan amplitud del inmueble, con suficiente luz y que luzcan armónicos. Revisa también el orden en la que quedan dentro del portal, de manera que simule un recorrido desde la parte exterior hasta el patio trasero. 

En algunos portales, el agente inmobiliario puedes subir hasta 20 fotografías, videos personalizados y visitas interactivas. Entre las recomendaciones que te ofrecemos para obtener mejores imágenes de la propiedad se encuentran:

  • Utiliza la imagen del exterior de la propiedad como la imagen de presentación o de portada.
  • Realiza las fotografías con las luces encendidas, aunque sea de día, esto ayudará a mejorar la calidad de las imágenes.
  • Verifica que las habitaciones se encuentren impecablemente limpias, sin polvo o amontonamientos que las hagan lucir poco atractivas.
  • Si el inmueble cuenta con colores llamativos o se encuentra demasiado personalizada, invita al propietario a re-decorar con colores neutros, con el fin de captar más prospectos.

 

4. Publica un precio justo para la propiedad.

Al momento de poner a la venta un inmueble, asegúrate que el precio con el que se oferta se encuentre en un rango aceptable con respecto a la oferta de mercado. Muchas veces se aumenta el precio real, con la idea de que posiblemente exista un proceso de negociación. Esto perjudica a nuestro mercado real, por lo que es mejor buscar un precio atractivo. Si tienes dudas sobre cómo establecer un precio justo, puedes buscar guías como el libro verde de la AMPI o usar la herramienta de análisis comparativo de Nocnok

 

5. Compartir en todos los portales inmobiliarios.

Para que tus propiedades tengan una mayor difusión, publícalas en los portales inmobiliarios de mayor relevancia en México, por ejemplo: 

  • Entre otros más

 

Seguro existen más de 5 puntos que puedes aplicar para mejorar tu captación de prospectos mediante portales inmobiliarios. No obstante, si comienzas por los que aquí te recomendamos, tendrás gran parte del trabajo avanzado. No esperes ni un minuto, aplica estos consejos desde tu CRM inmobiliario de preferencia y comienza a vender más


Mejor CRM Inmobiliario