¿Cómo escribir correctamente un anuncio inmobiliario?

Blog de Nocnok

En el momento de vender una propiedad, tomate el tiempo para escribir un anuncio inmobiliario como un profesional: este anuncio será tu carta de presentación, tu escaparate comercial en cierto modo. Sigue leyendo para conocer algunos consejos para que atraigas a tantos compradores como sea posible.

 

Incluye la mayor cantidad de información posible en tu anuncio

Tendrás que redactar un texto exhaustivo que permita a cada interesado recabar la mayor cantidad de información posible sobre tu inmueble.

Así que no dudes en enumerar primero en una hoja toda la información que describe tu propiedad, luego describe estos elementos tanto como sea posible en un texto que estará bien escrito, sin falta, con frases ventajosas.

Recuerda que este texto será tu fachada, debe ser especifico, pero conciso. Así que asegúrate de cubrir los siguientes temas:

  • La fecha de construcción del inmueble (Antigüedad).
  • La ubicación del inmueble.
  • El precio de venta.
  • La superficie.
  • El número de habitaciones.
  • A ser posible la superficie de los ambientes (salón, cocina y dormitorios).
  • Materiales de los pisos.
  • La superficie de los exteriores (jardín, terraza, balcón).
  • La distancia del transporte (autobús, metro, etc.).
  • Cualquier reforma que se haya realizado.

Persona construyendo la maqueta d eun inmueble

Especifica la ubicación de la propiedad

Las personas que buscan vivienda generalmente prefieren primero ver los anuncios. Los compradores agradecen saber de ante mano en que área se encuentra el inmueble que van a visitar, y así, lo planifiquen con antelación, esto ayuda a evitar posibles decepciones el día de la visita.

Si no deseas dar la dirección exacta del inmueble, no te obligues a hacerlo, pero al menos tómate la molestia de citar el barrio, posiblemente la calle sin dar el número, y describe el entorno en el anuncio.

Especifica cuáles son las ventajas de esta dirección, cercanía a servicios, ambiente tranquilo, cálido, espacios verdes, etc.

 

Establece un precio de venta justo y realista para la propiedad

Fijar el precio de una vivienda no es un parámetro que se pueda improvisar, es un trabajo real que requiere un sólido conocimiento del mercado inmobiliario.

Puede comenzar por hacerse una idea del valor de la casa utilizando una herramienta de tasación en línea confiable. O bien, realizando un análisis comparativo de los precios de las propiedades por zona en Nocnok CRM, regístrate aquí gratis para realizarlo.

Foto de un anuncio inmobiliario

Utiliza fotos de buena calidad

Utilizar fotos de buena calidad hace que tu anuncio inmobiliario reciba 7 veces más visitas. Por supuesto, las fotos que aparecerán en tu anuncio son de suma importancia, solo ellas pueden convencer a los compradores de visitar tu inmueble. Por lo tanto, es recomendable seguir estos consejos al tomar tus fotos:

  • Ordena cada habitación completamente, evita dejar cosas en el piso o en los muebles. Eso sí, evita también que en la foto aparezca una persona o un animal.
  • Retira la mayor cantidad posible de objetos demasiado personales: fotos, decoración, juguetes, etc. Los compradores ya están empezando a proyectarse (o no) cuando miran tus fotos, así que asegúrate de que puedan imaginarse en un lugar lo más neutral posible.
  • Espera las horas más iluminadas en cada habitación para tomar las fotos y configura las opciones de la cámara correctamente.
  • No olvides tomar fotos también de los espacios exteriores, siguiendo las mismas reglas: ordenar y esperar el clima y la luz óptima.

Escribe tus anuncios inmobiliarios en Nocnok CRM, regístrate aquí para dar de alta tus propiedades en el mejor CRM inmobiliario. Al hacerlo, estas aparecerán en los portales inmobiliarios más reconocidos de México. Así, tus publicaciones tendrán mayor alcance y aumentarás tus posibilidades de cerrar ventas en menos tiempo.

 

 

 

 

  • También te puede interesar:

¿Qué es y cómo funcionan las Neuroventas en el sector inmobiliario?

7 razones para utilizar fotos en tus anuncios

 

Mejor CRM Inmobiliario