5 consejos esenciales para crear contactos en el sector inmobiliario

Blog de Nocnok

Como agente inmobiliario eres directamente responsable de tu propio éxito. Hay libertad en esa responsabilidad: puedes crear tu propio horario, desarrollar tu propia marca y, en general, hacer las cosas de la manera que consideres más conveniente. ¡Pero la responsabilidad es difícil a veces!

Una de las claves para hacer más amena esa responsabilidad y lograr el éxito deseado es usar buenas estrategias en tu desempeño como agente, para esto es imprescindible trabajar con una red de contactos de forma eficaz. Después de todo, la creación de redes es fundamental para el triunfo de cualquier negocio en el sector inmobiliario.

 

  1. Establece buenas relaciones

Mantener contacto con personas competentes y de confianza es fundamental, no solamente con clientes potenciales u otros agentes inmobiliarios, sino también con empresas complementarias (proveedores de la industria inmobiliaria con los que no compite directamente).

 

Uno de tus objetivos debe ser identificar y conocer una red de proveedores a los que puedas recomendar a tus clientes, y viceversa. Por ejemplo, si tu cliente no está familiarizado con el proceso de créditos hipotecarios, dirígelo a un broker confiable que pueda ayudarlo a tomar la mejor decisión financiera para él.

blog_img_Nocnok_3

 

  1. Crea un blog profesional y un sitio web

Trata tu negocio inmobiliario como si fuera un negocio de medios digitales y en lo posible evita el papel. Cada casa cuenta una historia, así que debes intentar transmitirla a través de la visualización, de cómo las personas perciben una vivienda. Sin embargo, con demasiada frecuencia, el carácter y la historia de una casa se pierden en la descripción, con el fin de mantener a los interesados bien informados puedes crear un blog en donde publicarás contenido nuevo y original de forma regular.

 

La primera impresión que una persona tiene de una casa no se forma en la puerta de entrada, sino en la pantalla de la computadora antes de la proyección. Así que a través de un sitio web haz esa proyección, utilizando imágenes reales, muestra lo mejor que tiene su área para ofrecer mediante la publicación de fotografías de alta resolución de lugares emblemáticos de la ciudad y sitios interesantes. El éxito de las propiedades inmobiliarias es a menudo el producto de una gran fotografía.

 

 

  1. Utiliza el social media

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para conectarse con tus clientes, creando una gran oportunidad para compartir tu conocimiento y experiencia con ellos en un formato fácilmente compartible. Con respecto a las redes sociales, responde rápidamente a todas las consultas, comentarios y mensajes en todos los canales. Interactúa con los usuarios, promociona tus propiedades. Facilita el contacto y se un usuario activo en múltiples canales. Lo más importante: asegúrate de mantener una voz auténtica y creíble, en lo posible, evita dar la impresión de que estás vendiendo algo.

Conferencia

  1. Asiste a conferencias y eventos de la industria

Recuerda que los eventos de bienes raíces se tratan de interactuar con otros profesionales de su industria. Considera las conferencias como oportunidades para aprender sobre la nueva información del mercado y las innovaciones que están utilizando tus colegas. Comparte los pensamientos de la conferencia en tiempo real en las redes sociales. No te limites a establecer contactos dentro de tu industria, ¡Diversifica!

 

Intenta expandir tu red interactuando con personas influyentes de otras áreas geográficas. Estas nuevas conexiones pueden ofrecerte nuevas ideas y estrategias. Además, asegúrate de buscar tus conexiones pasadas para tomar café, ya que es una excelente manera de mantener y fortalecer dichas relaciones.

 

  1. Utiliza un CRM inmobiliario

 

Ser parte de una comunidad de agentes inmobiliarios desde la cual puedas tener un trabajo colaborativo con otros integrantes, ayudando a mejorar tus ventas a partir comisiones, permitiendo que el cierre de tratos se realice de manera más rápida y eficaz, lo puedes lograr a través de un CRM inmobiliario.

 

La función principal de un CRM es atraer, generar y retener a los clientes potenciales. Con Nocnok, el mejor CRM inmobiliario en México, puedes compartir y administrar información relacionada con propiedades inmobiliarias. Nocnok es la herramienta que te permite tener a tu alcance las mejores funciones para mejorar tus ventas, y en donde podrás formar parte de los más de 35 mil agentes inmobiliarios que hasta el momento hacen parte de esta plataforma.

 

 

  • También te puede interesar:

Red de colaboración inmobiliaria: Crea alianzas y vende mejor

¿Cómo te puede ayudar un CRM a mejorar tus ventas?

nocnok-registrate-gratis