¿Cómo la infraestructura de Internet afecta el mercado inmobiliario?

Blog de Nocnok

Muchas tareas diarias modernas dependen de tener una buena conexión a Internet. En los últimos años, un número cada vez mayor de personas ha dependido de Internet de banda ancha para generar ingresos, conectarse con amigos y trabajar.

Desafortunadamente, muchas personas no pueden acceder a un Internet confiable y sus oportunidades, ya sea porque el servicio en su área es lento o porque las opciones de servicio son demasiado costosas.

La infraestructura de Internet se ha convertido en una gran conversación tanto para los consumidores como para los profesionales inmobiliarios. ¿Qué significa para los bienes raíces?

Aquí hay 3 formas en que la creciente demanda de una conexión a Internet estable está afectando el mercado inmobiliario.

 

  1. Cambia las prioridades de los compradores de vivienda

Tradicionalmente, los clientes inmobiliarios han querido vivir en lugares con una sólida infraestructura de transporte, agua y electricidad. Aunque estos servicios públicos no siempre están disponibles en las áreas rurales, generalmente se consideran necesarios para llevar una vida normal y moderna.

A medida que más personas han comenzado a trabajar de forma remota, el acceso estable a Internet se ha convertido en un servicio esencial adicional para muchos nuevos compradores y arrendatarios.

Los millennials, que están dominando el mercado de compra de viviendas, probablemente necesitan una conexión a Internet para acceder al trabajo y conectarse con familiares y amigos.

Debido a que el uso de Internet se ha convertido en una gran prioridad para los nuevos compradores de viviendas, los agentes inmobiliarios pueden esperar ver un crecimiento en los mercados bien conectados.

El deseo de espacios de oficina en el hogar y conectividad para la educación remota se volverá esencial para los profesionales propietarios o arrendatarios en puestos remotos.

Exterior de una casa

 

  1. Afecta los valores de la propiedad

Los valores de las propiedades también están comenzando a reflejar este cambio en la demanda. Por ejemplo, agregar una conexión de fibra óptica de alta velocidad a una vivienda unifamiliar podría aumentar su valor considerablemente.

Por supuesto, el valor agregado de la propiedad depende de la ubicación y algunas casas simplemente no tienen acceso a servidores de alta velocidad.

Valor de una propiedad gracias a Internet

  1. Bienes Raíces Comerciales en crecimiento

Para aumentar el acceso a Internet, los bienes raíces comerciales deberán expandirse. Por un lado, la infraestructura de banda ancha requiere almacenes industriales para albergar la tecnología necesaria para soportar las redes locales.

El acceso a Internet creará un ciclo de crecimiento al atraer a más residentes, luego a más redes y luego a más residentes.

Aunque el trabajo remoto ha sido esencial durante la pandemia, muchas empresas querrán recuperar la interacción en persona con los espacios de oficina tradicionales.

Los espacios de oficina no desaparecerán en el corto plazo. Es posible que sea necesario rediseñar estos espacios comerciales para reflejar los valores posteriores a la pandemia, incluido el fortalecimiento de las conexiones a Internet para conectar equipos híbridos.

Además, la oportunidad de desarrollo comercial se expandirá con la infraestructura de Internet: a medida que aumente el acceso de banda ancha, se necesitarán más espacios de oficinas comerciales en todo el país.

Pandemia Covid-19

  • ¿Por qué la infraestructura de Internet es importante para los bienes raíces?

El acceso a una buena conexión a Internet es una prioridad para muchos compradores de vivienda, por lo que la expansión de la infraestructura de Internet tendrá importantes repercusiones para el mercado inmobiliario en los próximos años.

Además de atraer a los residentes, el aumento de las conexiones a Internet impulsará el crecimiento económico y la expansión de bienes raíces comerciales y oportunidades de inversión.

A medida que la infraestructura de Internet continúa cambiando en respuesta al crecimiento orgánico, los cambios en el mercado inmobiliario reflejarán las oportunidades que brinda una mayor conectividad a las personas en todo el país.

Aprovecha el Internet y la tecnología que tienes a tu disposición y regístrate aquí para utilizar el mejor CRM inmobiliario de México, el cual te ayuda a vender o rentar más inmuebles en menos tiempo.

 

 

 

  • También te puede interesar:

Cursos de marketing digital inmobiliario

Recursos de marketing inmobiliario enfocado a agentes independientes

 

Mejor CRM Inmobiliario