¿Qué es el subarrendamiento y cómo hacerlo?

Blog de Nocnok

 

Probablemente hayas escuchado el término subarrendamiento, si aún no tienes claro ese concepto, ¡No te preocupes! Aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre qué es el subarrendamiento y cómo hacerlo posible.

El subarrendamiento es un contrato en virtud del cual un arrendatario renta su apartamento a otra persona mientras su nombre todavía está en el contrato de arrendamiento. El arrendatario original se conoce como subarrendador y el nuevo arrendatario como subarrendatario.

Hay muchas razones por las que alguien puede optar por subarrendar su casa o departamento. A veces, una persona debe mudarse de su casa antes de que finalice el contrato de arrendamiento. O quizás un arrendatario debe irse fuera de la ciudad por un período de tiempo prolongado.

Subarrendar permite a los arrendatarios evitar romper su contrato de arrendamiento y ahorrar dinero si tienen la intención de regresar después de un período de tiempo.

Subarrendamiento en México

¿Cómo subarrendar una vivienda?

Subarrendar una vivienda puede ser una experiencia fácil y rápida si sabes lo que está haciendo y si tomas el tiempo para hacerlo bien. Básicamente debes tener en cuenta dos factores fundamentales para llevar a cabo esta transacción, los cuales son los siguientes:

 

  • Asegúrate de tener permiso para subarrendar

Una de las cosas más confusas de subarrendar un departamento o casa es determinar si realmente se permite o no hacerlo. Existen diversas leyes con respecto al subarrendamiento tanto a nivel nacional como municipal.

Sin mencionar que el arrendador puede tener una cláusula sobre el subarrendamiento escrita en el contrato de arrendamiento.

Por eso, es imperativo asegurarse de que esté legalmente autorizado a subarrendar. Para lo cual, se debe leer cuidadosamente el contrato de arrendamiento y buscar cualquier cláusula que mencione subarrendatarios y subarrendamiento.

A veces, los propietarios no quieren que nadie más que su propio arrendatario viva en su propiedad. Si no existe una cláusula en el contrato de arrendamiento, asegúrate de preguntarle al propietario.

Contrato de subarrendamiento

  • Realiza un contrato de subarrendamiento

Después de encontrar al subarrendatario perfecto, es necesario realizar un contrato de subarrendamiento y firmarlo. Hay muchas plantillas de acuerdos de subarrendamiento en línea que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades del interesado.

Esta es una acción legal solamente si el arrendador tiene total conocimiento de que se está llevando a cabo el subarrendamiento y no se esté infringiendo ninguna cláusula del primer contrato de arrendamiento.

Es importante precisar que la renta que pagará el subarrendatario no puede superar el monto de la renta que paga el arrendatario al arrendador.

En el momento de rentar un inmueble es importante que utilices herramientas que estén al alcance de la mano para poder rentar tus propiedades de manera más rápida y fácil. Cuenta con Nocnok, el mejor CRM inmobiliario que te permitirá cerrar una renta en el menor tiempo posible.

Regístrate aquí y comienza a disfrutar ahora mismo de los beneficios que te ofrece Nocnok. Es momento de pensar en grande y formar parte de los más de 35 mil agentes inmobiliarios que forman parte de este CRM inmobiliario.

 

  • También te puede interesar:

Tipos de contratos para vender una casa

¿Qué es un contrato de arrendamiento de una casa?

 

Mejor CRM Inmobiliario