¿Qué es el Crowdfunding inmobiliario y qué ventajas ofrece?

Blog de Nocnok

El crowdfunding inmobiliario consiste en captar fondos de inversores privados para financiar un proyecto en el sector inmobiliario.

Esta nueva forma de financiación radica en que las personas interesadas tendrán la posibilidad de invertir en proyectos inmobiliarios específicos de manera conjunta con otros inversionistas.

El crowdfunding inmobiliario ofrece la oportunidad a desarrolladores, inversionistas y a todos aquellos que quieran crear su patrimonio y acceder a la compra de bienes inmuebles sin la necesidad de invertir tanto dinero.

 

Ventajas del Crowdfunding inmobiliario

 

  • Más acceso al negocio de bienes raíces

Históricamente, solo los inversores con mucho dinero y conexiones internas podían acceder a un acuerdo de negocios de bienes raíces de calidad e invertir.

Como los inversores juntan dinero con otros en un sitio de financiación colectiva, pueden acceder a ofertas que normalmente nunca verían en sus escritorios. Y pueden participar en ofertas más importantes gracias al capital financiado colectivamente.

Crowdfunding y el negocio de bienes raíces

  • Cantidades mínimas de inversión

En el pasado, necesitabas mucho dinero solo para hacer parte de un pequeño proyecto inmobiliario. Pero ahora los inversores pueden reunir la cantidad de dinero necesario para un proyecto mediano o grande, mediante el crowdfunding, de manera tal que todos podrán acceder a cualquier proyecto que deseen.

Los prestatarios que necesitan cantidades más pequeñas de capital ahora tienen una nueva fuente de financiamiento, una que es potencialmente más rápida y fácil de cerrar que un préstamo bancario tradicional.

 

  • Perfiles de riesgo para cada gusto

No todos los riesgos de inversión son iguales. Algunos son de alto riesgo y alta rentabilidad. Otros son de bajo riesgo, bajo rendimiento.

El crowdfunding inmobiliario permite a los inversores encontrar la cantidad de riesgo adecuada para ellos. ¿La mejor parte? Hay algo para todos.

Los inversores pueden elegir entre ofertas de deuda de menor riesgo y menor recompensa en las que los inversores financian proyectos de desarrollo inmobiliario.

O acuerdos de renta variable de mayor riesgo y mayor recompensa en los que las inversiones proporcionan posiciones de propiedad parcial a los inversores.

Portafolio venta de vivienda

  • Diversificación de portafolios

Hay más de una forma de diversificar las inversiones. La mayoría de las personas asignan sus fondos entre activos, incluidos efectivo, cuentas del mercado monetario, acciones y bonos.

El crowdfunding ayuda tanto a los inversores novatos como a los experimentados a diversificar las carteras en una variedad de inversiones inmobiliarias de calidad.

Sin duda, los bienes raíces son una inversión alternativa atractiva por varias razones. Los inversores pueden diversificarse a través de geografías, tipos de propiedades e incluso socios operativos. Las personas también pueden elegir entre inversiones de capital y de deuda.

 

  • Inversión en bienes raíces sin restricciones

A diferencia de la inversión inmobiliaria tradicional, el crowdfunding inmobiliario está desmaterializado: los inversores no compran inmuebles, sino títulos de deuda frente al portador del proyecto inmobiliario en el que están invirtiendo.

Por tanto, los inversores no tienen problemas de gestión (obras, remuneración del personal, venta de la propiedad del programa).

Economía real

  • Participar en el financiamiento de la economía real

Invertir en crowdfunding inmobiliario te permite participar en la financiación de la economía real. Este último estaba reservado hasta ahora solo para profesionales.

El crowdfunding inmobiliario es, por tanto, una cara nueva de la economía real, no elitista, que permite a los inversores con menores ingresos poder beneficiarse de este tipo de inversión altamente rentable.

Sin lugar a duda, el sector inmobiliario tiene muchas posibilidades de éxito desde cualquier papel que decidas elegir. Ya seas un promotor, un inversionista, desarrollador o agente inmobiliario.

Para cada uno de esos perfiles existen diferentes plataformas que te ayudarán a explotar todo tu potencial y de una manera eficaz.

En el caso de agentes inmobiliarios puedes contar con Nocnok, un CRM inmobiliario, el cual te ayudará a vender propiedades en menos tiempo y con más ganancia.

 

 

  • También te puede interesar:

Crowdselling, la mejor manera de vender

¿En qué me ayuda tener una red de colaboración de usuarios?

 

Mejor CRM Inmobiliario