¿Cómo asesorar a tus clientes para comprar casa?

Blog de Nocnok

Ayudar a los clientes a comprar casa es emocionante, pero también desafiante. Después de largas horas de leer listados de viviendas, programar y hacer visitas, puede ser fácil para los compradores de viviendas sentirse un poco agotados.

Sin embargo, vale la pena el esfuerzo porque una vez que hayan encontrado la casa perfecta, se convertirá en el escenario de innumerables recuerdos felices.

Existen diferentes maneras de asesorar a tu cliente potencial en la búsqueda de vivienda, hemos recopilado algunos factores esenciales para que los agentes inmobiliarios asesoren a sus clientes con el fin de aliviar el estrés de comprar casa:

 

  • Motívalos a crear una lista de imprescindibles

Esta es una de las partes menos atractivas de la búsqueda de la casa perfecta, pero es un primer paso necesario tanto para tus clientes como para ti.

La lista de elementos imprescindibles de un comprador de vivienda debe ser relativamente básica: cantidad de habitaciones y baños, metros cuadrados ideales, si se quiere tener un garaje, etc. Esta lista servirá como la base de los criterios de la casa de sus sueños.

Estos datos específicos que de gran utilidad para tus clientes los deberás especificar en tus anuncios de propiedades.

Recuerda que es importante que estos anuncios tengan mucho alcance, puedes publicar tus anuncios en distintos portales a la vez como: Vivanuncios, Trovit, Mitula entre otros, con la plataforma de Nocnok solo tienes que registrarte aquí y tendrás acceso gratis por 7 días donde podrás publicar en varios portales a la vez, así como administrar tus propiedades, contactos, darle seguimiento a tus clientes y más.

Planos para comprar casa

  • Persuádelos a definir las cosas que amarían tener

Incluso si tus clientes no tiene una imagen definida de lo que desean tener en su casa, probablemente tengan alguna idea de las características y elementos de diseño que quieren.

Estas características pueden abarcar desde lo práctico (una oficina en casa) hasta lo puramente estético (pisos de cerámica, encimeras de granito) y el lujo (un vestidor completo fuera de la habitación principal).

Pero recuerda a tus clientes que entre más extravagante, más costará. Entonces, ya sea que sueñen con sumergirse en una tina de mármol en su baño principal o tener una mesa de billar en la sala de juegos familiar, los compradores de vivienda deben tomarse el tiempo para armar una lista de características que les encantaría tener antes de establecer su presupuesto y comenzar su búsqueda para comprar casa.

 

  • Proponles definir su estilo

Puede parecer ilógico, pero vale la pena decírselo a los clientes: después de todo, ¿Qué sentido tiene una casa de ensueño si no puedes disfrutar verla?

No tendría sentido que alguien con sensibilidad de diseño minimalista hiciera un pago inicial por una casa demasiado sofisticada y llena de excentricidades. Ni que alguien que prefiera los elementos de diseño tradicionales se mude a una casa moderna.

Si un comprador de vivienda tiene una idea de qué estilo arquitectónico o combinación de estilos le gusta más, podrá reducir la cantidad de anuncios disponibles y facilitar la búsqueda de una casa que cumpla con todas sus exigencias.

Ubicación vivienda

  • Oriéntalos en la elección de la ubicación

Cuando tus clientes imaginan la casa ideal para vivir, muchas veces olvidan darle importancia a factores importantes como su ubicación.

Es por esto, que debes orientarlo a elegir la mejor ubicación posible para ellos, teniendo en cuenta aspectos como su lugar de trabajo o estudio, presupuesto, entre otros.

La ubicación de un comprador de vivienda afectará directamente su acceso al transporte público, su proximidad a escuelas, hospitales, tiendas y restaurantes, y el tipo de actividades recreativas disponibles para ellos, por lo que deben pensar detenidamente dónde les gustaría estar para acotar su búsqueda.

Para poder orientarlos en la elección de su ubicación puedes analizar el mercado inmobiliario de la zona registrándote aquí, una plataforma inmobiliaria que te permite acceder a un análisis comparativo que te será de gran utilidad.

 

  • Plantéales pensar en el futuro

La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y las necesidades de vivienda de un comprador junto con ella.

Es importante saber si tu cliente planea quedarse en la casa que compre para “siempre”, o es algo temporal. Es tu deber asegurarte de que tus clientes consideren todas las formas en que sus necesidades cambiarán durante ese tiempo.

Por ejemplo, digamos que tus clientes son una pareja de recién casados y tienen planes de formar una familia en los próximos años; Los clientes que entran en esta categoría pueden buscar casas con varias habitaciones que les den espacio para crecer.

O tal vez son personas mayores que se acercan a la jubilación; estos clientes podrían considerar la posibilidad de reducir el tamaño de la casa para disminuir el mantenimiento.

Tener una idea de cómo será su futuro ayudará a tus clientes a encontrar el hogar perfecto para su situación particular.

Si tus clientes tienen claros estos elementos, te facilitaran la tarea de que ofrecerles. Recuerda que para llevar un control de tus propiedades lo puedes hacer en el portal del Nocnok registrándote aquí 

Con este CRM inmobiliario maximizarás tu tiempo, aumentado tus ingresos gracias a esta tecnología que te ofrece alcanzar mejores clientes.

 

 

  • También te puede interesar:

Vende más propiedades usando Nocnok

Proceso de venta de una propiedad en 5 pasos

 

Mejor CRM Inmobiliario