¿Cómo vender una casa con la ayuda de un broker hipotecario?

Blog de Nocnok

 

El proceso que implica vender una casa puede resultar ser un poco complejo, sobre todo si desconoces todas las situaciones que se pueden presentar como cuando un cliente potencial está interesado en comprar una propiedad usando un crédito hipotecario. Para esto, un broker hipotecario te puede ayudar a vender una casa.

Hoy en día, existen personas expertas en el sector inmobiliario, quienes pueden dar un seguimiento adecuado y responder a todas las dudas que puedan surgir durante todo el proceso de venta de una casa o departamento.

Normalmente, son los asesores inmobiliarios los encargados de llevar a cabo la venta final de un inmueble. Sin embargo, se pueden apoyar de un broker hipotecario para poder guiar adecuadamente a los clientes potenciales que deseen adquirir una vivienda.

Es así que de la mano, los asesores inmobiliarios y brokers hipotecarios pueden colaborarse para acompañar a quienes lo necesiten desde el momento en que se elige una vivienda para comprarla hasta la firma de escrituras ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, pasando por la contratación de un crédito.

Si te estás enfrentando a una venta que involucre la solicitud de un crédito para lograrlo, un broker hipotecario es la solución que necesitas para terminar esta parte del proceso y hacerlo más fácil para tu cliente.

Venta de casa gracias a un broker hipotecario

¿Cuáles son las funciones de un broker hipotecario al comprar una casa?

  • Realiza la precalificación para el crédito hipotecario

Esta es una de las funciones que más te ayudaran para vender una casa gracias a un broker hipotecario, ya que al realizar la precalificación tu cliente podrá conocer el monto máximo de crédito que puede alcanzar para comprar un inmueble.

Si deseas conocer el monto máximo de crédito que puede obtener alguno de tus clientes potenciales, puede realizar la precalificación aquí y en menos de 3 minutos tener la respuesta.

 

  • Hace de intermediario con los bancos

Un broker hipotecario es el intermediario con los bancos e instituciones financieras, encargándose de definir las mejores ofertas en el mercado, para ayudar a tu cliente a escoger el que más se ajuste a sus necesidades.

 

  • Ofrece asesoría y análisis financiero

Cuando ya conoces el monto máximo del crédito de tu cliente, el broker hipotecario podrá recomendar opciones de cómo incrementar los ahorros y cómo pagar la vivienda a mediano plazo. Estas asesorías se traducen en más oportunidades para ti de cerrar la venta en menos tiempo.

Asesor hipotecario

Los brokers hipotecarios y asesores inmobiliarios

Definitivamente, cuando uno de tus clientes potenciales va a comprar una casa, es una inversión significativa para ellos, la cual deben cuidar desde el inicio. Por esta razón, con la ayuda de un broker hipotecario, podrás ofrecerle toda la seguridad y confianza que necesitan para cerrar el trato lo más pronto posible.

De tu parte, estos consejos te ayudaran a vender una casa con la ayuda de un especialista hipotecario:

 

  • Verifica la información del propietario del inmueble

Es fundamental tener presentes y verificar los antecedentes de quien vende el inmueble. Por lo tanto, es indispensable revisar que la propiedad se encuentre en excelentes condiciones y su situación legal esté en orden.

 

  • Revisa el estado real del inmueble

Revisa cada aspecto del inmueble, desde las tuberías, instalaciones de gas y la estructura de la casa o departamento que estas vendiendo. Hacer esto será ventajoso para que tu cliente potencial no tenga gastos adicionales al momento de adquirir la propiedad.

Comienza ahora mismo a vender tus inmuebles en menos tiempo con Nocnok CRM. Regístrate aquí para acceder al mejor CRM inmobiliario de México, con el cual podrás promocionar tus propiedades en diferentes portales inmobiliarios.

Recuerda que puedes utilizar el precalificador de Nocnok Hipotecas, el broker hipotecario aliado para ti, en el cual podrás precalificar a tus clientes en menos de 3 minutos.

 

 

  • También te puede interesar:

Agente Inmobiliario Vs. Broker Hipotecario

¿Cómo vender una casa usada?

 

Mejor CRM Inmobiliario