Skip to content

Inversiones inmobiliarias: Propiedades de renta para principiantes

Laura García Lima Jun 8, 2022 5:49:07 PM

Las propiedades de renta pueden ser una inversión inmensamente beneficiosa, incluso para un principiante.

Inicia Registro

Casas representando una inversión inmobiliaria

Pero como cualquier inversión, se necesita tiempo, dinero y planificación inicial para obtener los beneficios más adelante.

Una forma de invertir en bienes raíces es comprar una propiedad de inversión para rentarla. Con las tasas de renta en constante aumento, las oportunidades para los inversores son infinitas.

Invertir en una propiedad de renta puede ser increíblemente gratificante a largo plazo, pero el compromiso por sí solo puede hacer que te preguntes si vale la pena.

La verdad es que depende de tus objetivos y de cuánto tiempo y dinero puedas dedicar a tu propiedad de renta.

Los prestamistas a menudo requieren pagos iniciales elevados para las propiedades de alquiler, y si la propiedad que eliges necesita reparaciones, es posible que termines gastando más de lo previsto antes de ver un retorno de tu inversión. Si eres nuevo en el sector inmobiliario, hay muchas cosas que debe saber antes de dar el salto.

Inversiones inmobiliarias

 

¿Estás invirtiendo en propiedades de renta?

Teniendo en cuenta el potencial de ingresos, hay muchas razones por las que podrías estar considerando invertir en propiedades de renta.

Aunque existen numerosos beneficios al comprar una propiedad con la intención de alquilarla, es esencial saber que no generarás ingresos de la noche a la mañana.

Obtener financiación, comprar la propiedad adecuada y encontrar los inquilinos adecuados son pasos necesarios que pueden llevar tiempo. Es posible que estés ansioso por comenzar, pero acelerar el proceso puede costarte más adelante.

Si invertir en propiedades de renta depende del tiempo y los recursos que estés dispuesto a invertir en ello. Considera la responsabilidad que estás asumiendo cuando te conviertes en propietario.

Contratar a un administrador de la propiedad puede ahorrarte tiempo, pero como propietario, aún te comprometes con tus inquilinos.

Gestiona y administra tus propiedades en renta con el mejor CRM inmobiliario de México: Nocnok. ¡Regístrate aquí gratis!

Las inversiones inmobiliarias requieren algo más que efectivo para tener éxito. Sin embargo, si encuentras a los inquilinos y al administrador de la propiedad adecuados, eventualmente podrás dar un paso atrás y liberar parte de la responsabilidad.

Si puedes invertir suficiente tiempo y dinero en la propiedad, invertir en una propiedad de renta puede ser adecuado para ti.

Agentes inmobiliarios en una negociación

 

¿Cómo encontrar la mejor propiedad de alquiler?

No puedes beneficiarte de poseer una propiedad de alquiler a menos que encuentres una que sea rentable para ti.

Un error común que cometen los nuevos inversores es apresurarte a comprar una propiedad sin realizar una investigación adecuada. Entonces, ¿qué deberías estar buscando cuando se trata de propiedades de renta de primer nivel?

 

  • Ubicación

Si sabes algo sobre bienes raíces, sabes que lo que más importa es la ubicación, la ubicación y la ubicación. Por lo general, un inquilino estará dispuesto a pagar más si el sitio es el adecuado.

Lo que hace que una buena ubicación sea el acceso a una escuela y vecindario de alta calificación y la proximidad a supermercados, centros comerciales y otras comodidades.

Si deseas obtener el mayor rendimiento de tu inversión, asegúrate de tener en cuenta a tus futuros inquilinos cuando busques una propiedad de alquiler.

Ubicación de una propiedad en renta

 

  • Costo

Para determinar si una propiedad será rentable para ti, calcula cuánto gastarás cada mes en comparación a cuánto puedes cobrar en alquiler.

Si el costo de la hipoteca, los impuestos sobre la propiedad y el seguro es más de lo que podrás cobrar a tus inquilinos, no es una buena inversión. Ten en cuenta que tus ingresos y gastos no se mantendrán iguales con el tiempo.

Investiga un poco para averiguar el alquiler promedio en el área y cómo son los impuestos a la propiedad. Si tienes en cuenta el aumento de los impuestos a la propiedad en el futuro, estarás más preparado cuando lo hagan.

Agentes inmobiliarios revisando un portal inmobiliario

 

Administra tus propiedades con Nocnok CRM

¡Invertir en una propiedad de renta puede significar una gran cantidad de trabajo! Pero la inversión vale la pena si tomas los pasos correctos desde el principio.

Las inversiones inmobiliarias se encuentran entre las más lucrativas, aunque al principio pueden llevar mucho tiempo.

Las inversiones en propiedades de renta no son para todos. Pero con la propiedad correcta, los inquilinos correctos y la ayuda de un administrador de propiedades, pueden ser una excelente manera de generar ingresos adicionales y diversificar tu cartera de inversiones.

Gestiona y administra tus propiedades con el mejor CRM inmobiliario de México: Nocnok. Solamente debes regístrate aquí y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que trae para ti esta plataforma inmobiliaria.

 

 

  • También te puede interesar:

3 tipos de inversión inmobiliaria

Comparte tus propiedades en redes sociales con Nocnok

 

Deja un comentario