Tipos de clientes que compran una casa

Blog de Nocnok

Existen muchas maneras de catalogar a un cliente que busca comprar una casa, pero los expertos los resumen a 4 tipos. Como agente inmobiliario, es importante que conozcas la manera de catalogarlos, ya que nos ayudará a identificar más rápidamente a nuestros clientes y saber qué tipo de casas ofrecerles y qué tipo de trato tener con cada uno de ellos.

 

  • 4 tipos de clientes que compran una casa.

La siguiente lógica para catalogar a los clientes que buscan comprar una casa se rige por la actitud que toma al momento de comenzar el proceso. Se toman en cuenta 2 factores de manera positiva y negativa, ubicándolos en 4 sectores según combinen esos factores. Estas aptitudes se resumen a qué tan cooperativo es el cliente y qué tan comprometido está para ayudarnos con la agilidad del proceso.

 

  • Cliente prohibido (Lento y no comprometido)

Un cliente se considera imposible cuando no está convencido y no tiene la iniciativa de comprar, por lo cual tiene que contar con un esfuerzo grande para convencerlo de la compra.

Aunado a esto, se suma el factor de que el cliente no tenga tiempo o no esté en la disposición de comprar una casa

Es importante tomar en cuenta que convertir a estos clientes en nuestros clientes ideales se tiene que invertir mucho tiempo y esfuerzos especiales. Dependiendo del caso, queda a juicio del agente inmobiliario el qué tanto se cederá en la negociación para tratar de convencerlo. 

Si una vez evaluado, se tiene la disposición para tratar de seguir negociando con él, se recomienda tratar de darle una exclusividad y condiciones especiales para que pueda convertirse en un cliente ideal. Esto significa que habrá que cerrar sus opciones a una exclusiva con condiciones bastante favorables que logren convencerlo.

 

  • Cliente arriesgado (Cooperativo, pero no comprometido)

Un cliente se considera arriesgado cuando tiene la intención de comprar una casa, pero no está comprometido con nosotros para poder hacerlo.

En estos casos, se necesita buscar la exclusividad de una casa que favorezca a las necesidades del cliente, pero no necesariamente bajo condiciones especiales, ya que el simple hecho de tener la opción perfecta para ellos puede convertirlos en nuestro cliente ideal.

 

  • Cliente costoso (Lento, pero Comprometido)

Se considera costoso a un cliente que está comprometido con la idea de comprar una casa, o quizá ya tiene una idea de qué tipo de casa desea adquirir, pero no cuenta con el tiempo o la disposición para hacerlo. 

Para convertir a este tipo de clientes en nuestro cliente ideal, es necesario tratar de cubrir sus necesidades desde el lado de las condiciones en las que podrá adquirir una casa. Así podremos darle facilidades que, quizá nos resulten costosas en el proceso por el tiempo y negociación que requieren, pero resulten en una venta exitosa.

 

  • Cliente ideal (Cooperativo y Comprometido)

El cliente ideal es aquel que tiene toda la disposición de adquirir una casa y está comprometido con el tipo de negocio que quiere lograr. 

A este tipo de cliente basta con ofrecerle una casa lo más cercana posible al cumplimiento de las necesidades que él tenga en mente para que resulte en una venta segura.

 

Ahora que conoces a los tipos de clientes, podrás establecer bien tus prioridades al momento de negociar con ellos para la compra de su casa. Ayudándolos y buscando siempre convertir a los posibles en nuestros clientes ideales.

Recuerda que, con el equipo ideal y la plataforma perfecta para la venta de casas, tu trabajo puede resultar mucho más sencillo. Consulta nuestro blog sobre crowdselling para que conozcas esta técnica innovadora donde te será más sencillo encontrar clientes ideales y convertir a los que no lo sean. 

nocnok-registrate-gratis