Skip to content

4 razones por las cuales contratar a un profesional inmobiliario

Laura García Lima Sep 14, 2022 2:50:02 PM

¿Por qué las personas contratan a un profesional inmobiliario para comprar o vender una casa? Si alguna vez te has hecho esa pregunta, la respuesta rápida es orientación.

Accede gratis

Mujer entregando llaves de una casa nueva

Necesitan un profesional inmobiliario que guíen a los vendedores o futuros compradores, sin importar dónde se encuentre en el proceso de compra o venta de viviendas.

Y la orientación es solo una de las razones por las que las personas eligen utilizar un agente inmobiliario. A continuación, te presentamos más razones:

 

  • Ofertas

A menos que la profesión de alguien sea negociar, vale la pena tener un profesional inmobiliario de su lado.

Ya sea presentando ofertas por una casa o haciendo ofertas por la casa que una persona desea vender, los agentes inmobiliarios saben cómo negociar.

Y la negociación puede ser la parte más importante del juego inmobiliario. Ahora que el mercado inmobiliario está en auge, las guerras de ofertas serán una realidad tanto para los compradores como para los vendedores.

El profesional inmobiliario que se contrate trabajará para conseguir la mejor oferta del mercado. Regístrate aquí para gestionar y administrar todas tus propiedades de manera fácil.

Profesional inmobiliario revisando una oferta

 

  • Clientela

¿Una gran razón para contratar a un profesional de bienes raíces cuando la persona esté lista para vender su casa? Clientela.

Conocen gente que quiere comprar una casa. Y los profesionales de bienes raíces también usarán su red local para correr la voz, ayudando al interesado a llegar a más compradores potenciales.

Los profesionales inmobiliarios confían en las referencias de los clientes para hacer crecer su negocio.

Por lo tanto, trabajan arduamente para garantizar que sus clientes que compran o venden casas estén satisfechos con la experiencia.

Sin duda, los profesionales saben que cada transacción exitosa puede generar negocios repetidos.

Clientes potenciales inmobiliarios

 

  • Detalles

Para comprar o vender una casa, los interesados deben completar con precisión muchos formularios, y documentos legales.

Un agente inmobiliario se asegura de que todo esté en orden para ayudar a evitar que una transacción fracase y/o evitar un error costoso.

Cuando se contrata a un profesional de bienes raíces, se establece un contrato de bienes raíces con su agente.

Este contrato protege a ambas partes, ya sea que esté comprando o vendiendo una casa. Un agente también protege en ofertas y contraofertas, mediante un contrato de compra.

Revisión de un contrato de compraventa

 

  • Experiencia

Los agentes de bienes raíces tienen un nivel de experiencia que un cazador de casas aficionado no puede replicar.

Por ejemplo, saben cómo descifrar información de propiedades para descubrir casas en venta que cumplen con los requisitos que un cliente potencial necesita.

La experiencia del agente en el trato con el conocimiento necesario también puede ayudar a garantizar que una casa cumpla con los requisitos necesarios para venderla.

Además, normalmente cuentan con el apoyo de herramientas tecnológicas como un CRM inmobiliario para vender más propiedades en menos tiempo.

Como agente inmobiliario debes hacer parte de la red inmobiliaria más grande de México. Regístrate aquí y comienza hoy mismo a beneficiarte del mejor CRM inmobiliario del país.

 

 

Accede gratis

 

 

  • También te puede interesar:

Emprender como agente inmobiliario

¿Cómo funciona un CRM para inmobiliarias?

 

Deja un comentario