Skip to content

¿Cómo hacer crecer mi negocio de bienes raíces con YouTube Marketing?

Laura García Lima Sep 1, 2022 3:51:36 PM

Si hay alguna tendencia de marketing de bienes raíces que llegó para quedarse, definitivamente es el video marketing.

Accede gratis

Contenido inmobiliario para YouTube

Esta industria en auge se ha disparado durante la última década, lo que permite a los agentes inmobiliarios decir mucho más y mostrar inmuebles con el lenguaje del video en todas sus formas.

Ahora imagina esa capacidad asociada con YouTube: una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo en la actualidad.

Con una plataforma tan conocida, podrías hacer oír tu voz, hacer crecer tu marca en línea y expandir tu negocio de bienes raíces con videos bien elaborados que resuenen con tu audiencia.

Si no estás seguro de incorporar YouTube en tu estrategia general de marketing inmobiliario o estás tentado a profundizar en los detalles técnicos de la producción de contenido de video, primero analizaremos la plataforma en su conjunto y veremos cómo puede hacer que funcione para ti y tu negocio.

Influencer en bienes raíces

 

El poder de YouTube

YouTube es la plataforma de video en línea más grande en este momento con un total de dos mil millones de usuarios registrados de todo el mundo.

Aparte de su tamaño y escala, YouTube es un sitio web bien establecido que es fácil de acceder y usar.

En el lado de la producción de contenido, puede cargar un video con unos pocos clics y luego compartirlo en varias otras plataformas como Facebook.

Mientras tanto, los posibles espectadores y clientes pueden ver los videos en computadoras de escritorio o dispositivos móviles. Tampoco necesitan ir a tu canal para ver un video.

Finalmente, YouTube puede impulsar tu campaña de marketing general, afectando tanto tu marca en línea como las propiedades de tus clientes.

Google reconoce que se necesita mucho trabajo para producir un video, por lo que premia las páginas con videos incrustados en las clasificaciones de búsqueda web, lo que aumenta la visibilidad y el tráfico de manera efectiva.

Marketing inmobiliario

 

Impulsa tu negocio inmobiliario a través del marketing de YouTube

Como la mayoría de las campañas, debes tener un enfoque simple para disfrutar de los beneficios del marketing en YouTube.

Estas son las cosas más esenciales que debes hacer para incorporar con éxito el marketing de YouTube en tu estrategia general:

 

  • Lleva tu marca a tu canal

Piensa en tu canal de YouTube como una extensión de tu sitio web de bienes raíces.

Además de tener un nombre de usuario que sea fácilmente reconocible, debes agregar elementos visuales a tu canal que vinculen a los dos.

Por supuesto, las opciones de personalización del canal en YouTube son limitadas, por lo que es imposible un cambio de imagen completo.

Pero lo que está disponible actualmente debería ser suficiente: la foto del banner, la imagen de perfil y la página de información.

Asesor inmobiliario usando Youtube

 

  • Planifica tu contenido con anticipación

En YouTube, ofrece tu propuesta de valor única a través del tipo de contenido de video que creas y publicas. Y cuando se trata de tus videos, la consistencia es importante.

Crear un plan de contenido a largo plazo te ayuda a mantener la coherencia y establecerte como un experto en la materia en tu campo y mercado.

  • Dedica algún tiempo a arreglar los detalles

Cualquier video que publiques en YouTube está respaldado por una gran cantidad de detalles que no debes ignorar.

Tomarse un tiempo para comprender la importancia de cada componente puede marcar la diferencia en la recepción general de tu trabajo. Asegúrate de planificar los siguientes elementos:

  • El título del video.
  • La descripción del video.
  • La imagen principal.
  • Subtítulos.

Además de crear tu canal de YouTube, puedes impulsar tus ventas, registrándote aquí para utilizar el mejor CRM inmobiliario de México, el cual te ayuda a administrar y gestionar tus propiedades.

 

Accede gratis

 

 

  • También te puede interesar:

Usa tus redes sociales para vender más

Comparte tus propiedades en redes sociales con Nocnok

 

Deja un comentario