3 ideas para comercializar tus inmuebles en Instagram

Blog de Nocnok

Si no estás utilizando Instagram para comercializar tus inmuebles y promocionarte, no llegarás a los compradores y vendedores de viviendas modernos.

Demasiados agentes inmobiliarios se rehúsan a utilizar plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok porque no creen que estas plataformas sean efectivas.

Pero las redes sociales se han convertido en una forma segura y eficaz de comprar y vender casas o departamentos. Los profesionales inmobiliarios que adoptan las redes sociales se están preparando para el éxito, mientras que los que ignoran las redes sociales se quedarán atrás.

Mujer bailando en la entrada de su casa

Instagram es la plataforma elegida por los Millennials y la Generación Z

Si deseas captar la atención de los compradores de viviendas Millennial y Gen Z, debes usar Instagram. Según estudios recientes, el conjunto de usuarios más grande de Instagram son personas que tienen entre 18 y 34 años.

Los estudios también encontraron que el 59% de los adultos usan Instagram a diario. Y el 58% dijo que estaban más interesados en una marca después de ver una historia de esa marca en Instagram.

De esta manera, cuando promocionas tu marca como agente inmobiliario en Instagram, es más probable que llegues a tu mercado objetivo.

La Generación X, Millennials y Generación Z están usando Instagram en grandes cantidades. Los viejos métodos de comercialización de venta de inmuebles no van a funcionar con los compradores de vivienda modernos.

Necesitas estar donde están los compradores, y donde están actualmente es en Instagram. Pero, ¿Cuáles son las mejores prácticas para crear contenido de Instagram que atraiga compradores?

 Venta de inmuebles en Instagram

Obtener vistas y ventas de Instagram

Instagram es una plataforma basada en fotos y videos. Eso significa que es la plataforma perfecta para mostrar tus inmuebles y vender tus servicios como agente inmobiliario.

Hay tres tipos diferentes de contenido de Instagram que deberías crear para promocionarte a ti mismo y a tus propiedades:

1. Listados

Listar publicaciones en Instagram es fácil de hacer directamente desde tu teléfono inteligente. Puedes agregar hasta 10 fotos y videos cortos en una publicación, lo cual es ideal para una lista de inmuebles que estés vendiendo.

Elije una amplia gama de fotos que muestren la propiedad. También es bueno agregar un breve recorrido en video en la publicación.

En el cuadro de texto de la publicación, agrega una descripción completa de la propiedad y tu número de teléfono.

Cuando publiques la descripción de la propiedad, usa oraciones cortas y agrega listas y espacios para dividir el texto.

Recuerda que las personas se desplazarán por la lista en sus celulares y no se detendrán para leer un gran bloque de texto.

CRM inmobiliario

2. Historias de Instagram y transmisiones en vivo

Las historias de Instagram son videos cortos que puedes publicar y desaparecen después de 24 horas. Son una buena forma de promocionar tu marca.

Las transmisiones en vivo de Instagram pueden durar hasta una hora y puedes usar las transmisiones en vivo de manera muy efectiva para recorridos por la propiedad y sesiones de información.

Puedes hacer un recorrido en vivo de una casa para mostrarles a los compradores potenciales la vivienda como si estuviera recorriendo la casa en una jornada de puertas abiertas. 

Una transmisión en vivo permite que el usuario interactúe contigo para que las personas puedan hacer preguntas específicas sobre una casa que estás mostrando en tiempo real.

Las sesiones informativas son una forma inteligente de llegar a compradores potenciales sin tener que realizar un evento en persona.

Algunas personas se sienten intimidadas por estar frente a la cámara, pero si se sientas para una transmisión en vivo de Instagram, puedes responder preguntas de los compradores de viviendas sobre el proceso de compra, el financiamiento de una vivienda y otras inquietudes comunes que tienen los compradores.

Con solo una transmisión en vivo, puedes establecerte como un experto y comenzar a generar confianza con cientos de compradores de viviendas locales. Y puedes hacerlo todo desde tu propia casa.

Compartir propiedades en redes sociales

3. Publicaciones breves informativas sobre la compra y venta de viviendas

Tu contenido de Instagram no debería ser solo publicaciones de inmuebles. Eso alejará a los compradores y vendedores que quieren saber más sobre ti como persona y quieren saber más sobre los procesos de compra y venta.

Las publicaciones cortas de Instagram que responden preguntas comunes sobre bienes raíces también son cosas inteligentes para crear. Y son fáciles de crear directamente desde tu celular.

Además de promocionar tus inmuebles en Instagram, es recomendable apoyarte de otras herramientas tecnológicas que te faciliten la venta y renta de tus propiedades.

Regístrate aquí para comenzar a utilizar el mejor CRM inmobiliario de México, el cual te ayudará a cerrar más negocios en menos tiempo.

 

 

  • También te puede interesar:

Usa tus redes sociales para vender más

Comparte tus propiedades en redes sociales con Nocnok

 

Mejor CRM Inmobiliario