Tips para tus clientes que deciden comprar una casa por primera vez

Blog de Nocnok

Comprar una casa por primera vez es emocionante, pero si no se conoce bien del tema puede convertirse en un proceso engorroso. Por esta razón te decimos los tips para que tú como agente inmobiliario guíes a tus clientes en la compra de una casa por primera vez, y así su experiencia será inolvidable.

 

  • Tu cliente debe calcular su presupuesto


En primer lugar, tus clientes deben evaluar su presupuesto destinado a comprar una casa. A continuación, deben determinar la inversión deseada y su necesidad de ahorro, para luego calcular su capacidad de endeudamiento.

Puede hacerlo a través de un broker hipotecario, quien hará una primera estimación y le ayudará a encontrar una tasa interesante en la compra de vivienda.

 

  • Recuérdale a tu cliente los costos adicionales

Además del precio de la casa, tu cliente tendrá que pagar costes adicionales, los cuales los compradores nuevos no siempre prevén. Para evitar sorpresas desagradables, infórmales sobre cada uno de los siguientes cargos:

- Costos de escrituración

- Registro de la propiedad

- Honorarios del notario

- Algunos impuestos

Persona que decide comprar una casa por primera vez

  • Define sus criterios de búsqueda

Ahora que tu cliente sabe el presupuesto máximo que tiene. Emprende la búsqueda de su futuro hogar con tu ayuda.

Pero antes que nada, es necesario definir sus requisitos. La ubicación geográfica es la primera pregunta a responder. Distancia al lugar de trabajo, comercios, escuelas, transporte, etc.

Pregúntale cuántas habitaciones necesita, qué superficie mínima está buscando, en definitiva, qué perfil de propiedad le conviene.

Ten en cuenta lo que es esencial pero también las cosas adicionales que quiere tu cliente, incluso si eso significa esperar un poco más para que pueda comprar su casa ideal.

 

  • Háblale de las remodelaciones

Aquí hay una pregunta que también debes hacerle a tu cliente: ¿Esta listo para remodelar? Las propiedades a remodelar ofrecen efectivamente más libertad de acción a la hora de negociar el precio de venta.

Así es que exponle las diferentes alternativas a tu cliente de comprar una casa en un buen terreno, pero con el objetivo de remodelar. Puede ser una opción mucho más económica, y al mismo tiempo tu cliente podrá hacer los cambios que considere necesarios para que la casa quede como en sus sueños.

Planos de una casa para remodelar

  • Muéstrale las opciones de propiedades

Como agente inmobiliario estás ahí para guiar y aconsejar a tu cliente. Déjales ver todas las propiedades que tienes disponibles. Para esto, puedes gestionar tus propiedades registrándote aquí y podrás ser parte la comunidad de más de 35 mil agentes inmobiliarios que confían en Nocnok.

Este tipo de herramientas te dará una idea de lo que tu cliente puede encontrar en el mercado con su presupuesto definido y podrás saber si estas en el rango de propiedades en venta que cumplen sus criterios.

 

  • Incentívalo a preguntar

Cuando tu cliente haga las visitas correspondientes, incentívalo a hacer todas las preguntas posibles que tenga en mente respecto a la propiedad.

Al comprar una casa, es importante verificar una cierta cantidad de criterios. Si el inmueble aparentemente corresponde con lo que está buscando, existen otras características prácticas que son igualmente importantes.

 Asesor inmobiliario saludando de la mano a un cliente

  • Genérale confianza a tu cliente

La honestidad es un plus que tienen la mayoría de los agentes inmobiliarios y esto es lo que genera confianza en los clientes.

De esta manera debes ser honesto con tu cliente en cuanto a si la propiedad le conviene, o si está seguro de su elección teniendo en cuenta todos los requisitos. De ser así, plantéale hacer una oferta lo más pronto posible.

En algunas ciudades, la capacidad de respuesta será una de las claves del éxito de su compra. No obstante, haz que tu cliente se tome el tiempo para reflexionar, ya que esta no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

 

Al vender tus propiedades determina el precio e infórmate sobre la situación del mercado inmobiliario en la zona. Lo puedes hacer a través de un CRM inmobiliario como lo es Nocnok.

Regístrate aquí y podrás acceder al análisis comparativo, el cual compara los precios de tus inmuebles con otros similares en la zona, identificando la mejor oferta y obteniendo la mejor margen de ganancia en cada operación.

 

 

  • También te puede interesar:

¿Cuáles son las ventajas de un CRM inmobiliario?

Tipos de contratos para vender una casa

 
Regístrate gratis y sé parte de nuestra plataforma