Todo lo que debes saber sobre la renta de inmuebles

Blog de Nocnok

Los arrendatarios buscan opciones que les ofrezcan más y mejores condiciones en el momento de rentar un inmueble. Lo cual incluye facilidad y eficiencia en la realización de este proceso en ocasiones un poco tedioso. ¡Te decimos todo lo que debes saber sobre la renta de inmuebles!

  • Documentos requeridos

Para llevar a cabo la renta de un inmueble es fundamental conocer los documentos que se necesitan tener de las dos partes, es decir, de parte del arrendatario como del propietario.

Documentos del propietario

- Identificación oficial
- Escritura del inmueble
- Contrato de arrendamiento
- Póliza de garantía
- Acta de entrega y recepción

 

Documentos del arrendatario

- Identificación oficial
- Antecedentes jurídicos
- Referencias personales
- Constancia del aval

Documentos sobre la renta de inmuebles

  • Importancia de rentar una propiedad cuidada

Para encontrar un arrendatario con mayor facilidad y sobre todo para poder pedir una renta más elevada es importante que el propietario haya cuidado al máximo el inmueble.

Hay algunas cosas que realmente marcan la diferencia con respecto a otras propiedades en renta en tu ciudad. Al destacar la propiedad, pones todas las posibilidades de tu lado para tener muchas solicitudes y así podrás mantener la renta en el rango superior del mercado.

Para aquellos que tienen una vivienda para rentar en una zona geográfica donde hay mucha oferta de renta en relación con la demanda, esta es una de las formas de atraer arrendatarios a tu casa en lugar de al vecino y eso sin tener que bajar demasiado la renta.

Ten presente que el Home Staging del hogar está en aumento para facilitar la venta o renta de un departamento o una casa al mejorarla en todo su potencial. Aunque pocas personas hablan de ello, también puede tener un impacto neto a la hora de rentar. Una inversión de tiempo y dinero que se amortizará rápidamente.

Encuentra un arrendatario rápidamente, haciendo la correcta promoción de tus inmuebles. Regístrate aquí y promociona tus inmuebles en el mejor CRM inmobiliario de México.

 Crm inmobiliario

  • Precios de renta en el mercado

Debes considerar el mercado de renta en tu ciudad y hacerte las preguntas correctas como: ¿Hay más ofertas que demandas? ¿Cuál es el rango de renta que se cobran en este tipo de propiedad? ¿Los alquileres suben o bajan? Entre otras.

Cuanto más informado estés, mejor podrás posicionar tus propiedades correctamente en relación con tu segmento de mercado.

Para conocer las rentas, puede consultar las últimas cifras sobre precios de alquiler en las principales ciudades. O bien, puedes registrarte aquí y comparar los precios de tus inmuebles con otros similares en la zona.

Al contrario de lo que muchos piensan, no son aquellos inmuebles que sitúan las rentas en el rango superior los que obtienen los mejores rendimientos a largo plazo.

Es mejor situar tu precio en la media o la mediana del inmueble de su categoría (según su tamaño, calidad, ubicación, etc.).De este modo, limitará la promoción del inmueble y los muchos cambios de arrendatarios mientras obtiene atractivos ingresos por la renta.

 

  • Buscar un arrendatario

Un buen arrendatario, que pague a tiempo, que no suponga ningún problema en particular es crucial y decisivo. Para encontrarlo, puedes anunciar tus inmuebles en diferentes portales inmobiliarios, para esto regístrate aquí y con un solo clic el anuncio de tus propiedades aparecerá en los portales más destacados de México.

 

 

  • También te puede interesar:

Beneficios de anunciar tu propiedad en un portal inmobiliario

Requisitos para vender una casa por Infonavit

 
Regístrate gratis y sé parte de nuestra plataforma