¿Cómo utilizar Whatsapp para estar en contacto con mis prospectos?

Blog de Nocnok

 

WhatsApp es una plataforma increíblemente atractiva para las empresas. Con más de 1.300 millones de usuarios, es más grande que Instagram y Facebook, y se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares para los especialistas en marketing. 

Los usuarios de WhatsApp también están increíblemente comprometidos, enviando más de 55 mil millones de mensajes por día.

Con este tipo de uso, no sorprende que algunos vendedores encuentren el éxito con WhatsApp. 

El 98,7% de los usuarios de Internet en México utilizan regularmente servicios de mensajería instantáneos. WhatsApp es la más popular entre las aplicaciones de mensajería en México: el 93% de los mexicanos que están las redes sociales utilizan WhatsApp activamente. 

 

WhatsApp Business

 

WhatsApp decidió lanzar oficialmente WhatsApp Business para Android y Iphone al momento solo en Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, el Reino Unidos y Estados Unidos. Sin embargo, durante el transcurso de estas próximas semanas se espera que llegue a todos los países.

WhatsApp Business es de gran beneficio para pequeñas empresas, ya que pueden comunicarse con sus clientes de una manera óptima mejorando la comunicación B-C.

La aplicación no está dirigida a las personas, sino a pequeñas empresas, por ser estas las que más han tenido éxito, según las encuestas, en el uso de la aplicación para comunicarse con sus clientes. WhatsApp Business les permite a los negocios establecer canales de comunicación oficiales con sus clientes. 

Además, tener una cuenta comercial de WhatsApp es sinónimo de seguridad, porque elimina todas las oportunidades para que los delincuentes se hagan pasar, fraudulentamente, como compañías para estafar a los usuarios.

Las empresas ahora pueden crear perfiles de WhatsApp Business que incluyen datos como una descripción de su empresa, correo electrónico, sitio web oficial y detalles de contacto.

 

Paso a Paso

 

Crea un perfil para tu empresa

 

Aclaramos que dicho negocio puede ser online, o no, solo debes ver si es realmente conveniente y adecuado que tu tienda cuente con un contacto en esta app de mensajería instantánea.

 

Paso 1: Busca “WhatsApp Business” y descarga la aplicación.

Descarga la aplicación desde Play Store o App Store.

WH1

 

Paso 2: Regístrate en WhatsApp Business con un número que no esté vinculado a ninguna otra cuenta de WhatsApp e ingresa información comercial

Si tu número está vinculado a una cuenta de WhatsApp, puedes optar por hacer una copia de seguridad de esos datos, renunciar a ese número para uso personal y tenerlo para una cuenta comercial. 

Los usuarios deben colocar el nombre de su negocio. 

Pero, ¡Atento! El nombre una vez elegido no puede ser cambiado, así que piénsalo bien.

WH2

 

Paso 3: Comienza a interactuar con los usuarios y monitorea la actividad

Con WhatsApp Business los prospectos pueden observar la descripción comercial, las direcciones de correo electrónico o de tienda, y la información del sitio web. Todo esto brindará al usuario una experiencia más directa con el producto.

 

¿Qué ventajas ofrecen para el negocio?

 

Con características como la comunicación corporativa para pequeñas empresas, WhatsApp también ha planificado obtener algunas cuentas comerciales (es decir, grandes marcas) a lo largo del tiempo. 

Sin embargo, la aplicación de negocios de WhatsApp tiene características similares al WhatsApp original, como la presentación del chat, las opciones, las descripciones, etc. 

El usuario también puede compartir su ubicación en vivo con sus contactos al igual que el WhatsApp original. 

WhatsApp Business, sin duda, será un gran aliado para tu negocio. 

Nocnok_WHATSAPP_BUSSINES

 

1. Perfil de negocio

El hecho de poder crear un perfil para tu negocio en WhatsApp es una gran ventaja. Por lo tanto, puedes compartir información comercial útil con tus clientes a través de una nueva plataforma.

  • La dirección de tu ubicación comercial: para que tu cliente pueda rastrear y ubicar fácilmente tu tienda a través de Google Maps.
  • Dirección de correo electrónico, sitio web, categoría comercial y descripción comercial con perfil comercial.
  • Horario comercial: mostrará tus horas de trabajo. Similar a Google Business, por lo que el usuario puede visitar una vez que tu tienda esté abierta.

2. Reply Future

Responder a futuro ayuda al propietario de la empresa a ahorrar valioso tiempo mientras hace negocios.

Estos son los tipos de mensaje de reply future:

  • Respuesta rápidaLa respuesta rápida ayuda a responder instantáneamente a los clientes. Puedes crear y guardar respuestas rápidas, así que puedes enviar mensajes largos con un solo toque.
  • Respuesta ausenteEs una respuesta automática y en realidad ayuda a responder a tu cliente cuando estás fuera del horario comercial.
  • Mensaje de saludoTambién es una respuesta automática para saludar instantáneamente a un nuevo cliente que te envía un mensaje. 

Aunque en horas de oficina puede ser que no puedas contestar al instante, un mensaje de saludo instantáneo a tus clientes realmente los deja tranquilos y también puedes usarlo para dar nuevo mensaje informativo.

 

3. ATC (atención al cliente) instantáneo

La mejor ventaja de todas es que podrás brindarle a tus clientes actuales y potenciales una atención de calidad e instantánea, lo que le sumará puntos a tu negocio.

Con WhatsApp Business tendrás la posibilidad de dejar tres mensajes automáticos: de respuesta ausente, bienvenida y respuesta rápida.

 

Trucos para optimizar WhatsApp Business

wh4

 

¡Empieza a conseguir clientes hoy!

Nueva llamada a la acción