Las ciudades en México con mayor demanda en el sector inmobiliario

Blog de Nocnok
Escrito por: Nocnok - Sector inmobiliario

México se ha convertido en uno de los países más importantes para inversionistas en todo el mundo. En la última década y con la entrada de las nuevas estructuras económicas, el panorama pinta positivo para la Bolsa de Valores y el Banco Mundial. Estos cambios han posicionado al país como el segundo lugar de economía en Latinoamérica y  el lugar 15 a nivel mundial.

En el país existen 125 millones de habitantes que son potenciales consumidores de los diferentes sectores inmobiliarios, entre los productos inmobiliarios más solicitados se encuentran: casa habitación, departamentos y desarrollos lujosos. 

La realidad es que la industria inmobiliaria se encuentra en su punto clímax en todo el país, aunque existen estados donde se destacan por ser puntos de interés tanto para familias como para inversionistas. 

El mercado inmobiliario en México 

Son dos los factores que dan la pauta para que la República de México tenga un despunte en el ámbito inmobiliario, la primera es que cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del mundo; la segunda es el crecimiento económico actual, el cual, tiene un panorama alentador. 

El segmento más grande del sector inmobiliario se encuentra en las viviendas, esto puede apreciarse en el hecho de que casi el 60% de la inversión inmobiliaria se encuentra reflejada en el sector residencial. Aunque existen otros sectores que se encuentran en el ojo de tus posibles prospectos, según las estadísticas los sectores que son más frecuentes entre la industria de bienes raíces son: 

Sector

Porcentaje 

Vivienda

59%

Vivienda vacacional

6%

Oficinas

12%

Espacios comerciales 

12%

 

Es un hecho que el mercado inmobiliario se encuentra adaptándose a los medios virtuales, esto facilita a los prospectos a encontrar casas fuera de su ciudad. 

El asesor inmobiliario debe enfocarse en localizar las tendencias que existen en la búsqueda de propiedades. Los motores de búsqueda se han convertido en una de las herramientas más utilizadas del momento para encontrar una nueva vivienda, esto nos permite conocer de cerca cuáles son las preferencias de los diferentes usuarios. 

Según un estudio realizado por Estilo de vidas de las Generaciones de Nielsen en más de 60 países, indica que: el 22% de la generación Millenial, aún prefiere comprar una casa y el 26% está dispuesto a formar parte de los suburbios de las más importantes ciudades. Por otro lado, la Generación X son los principales consumidores de viviendas, ya que cuentan con un trabajo estable; muchos de ellos se encuentran en busca de una segunda propiedad destinada a su descanso. 

La demanda de viviendas se ha incrementado de manera considerable, pero es una realidad que existen zonas que cuentan con mayor plusvalía que otras y conocerlas te ayudará a encontrar la casa que mejor se ajuste a las necesidades y preferencias de cada uno de tus prospectos.

 

Panorama de las mejores ciudades para invertir en el sector inmobiliario en México

Son muchos los factores los que determinan la plusvalía de una zona, puede ser: el clima, su actividad turística, la calidad de vida, los recursos naturales que la rodean o el gran impacto económico con el que cuenta, así como las oportunidades laborales que le ofrece a sus habitantes. 

Es muy común que las zonas que son consideradas entre las más seguras, la de mejor desarrollo industrial o económico, se encuentren entre las más llamativas para tus prospectos, por lo que es importante mantenerse actualizado en el movimiento del sector inmobiliario.  

Según el portal inmobiliario Propiedades.com las ciudades con mejor plusvalía se encuentran ubicadas en la zona norte, centro y bajío. Esto debido a su derrama económica; por otro lado tenemos a la Península de Yucatán como uno de los grandes destinos para casa de descanso. 

Entre las ciudades que tienen mayor movimiento inmobiliario puedes encontrar:

Tijuana 

Esta ciudad se caracteriza por su cercanía a Estados Unidos y por su derrama económica. Se encuentra dentro de las primeras 10 ciudades con mayor oferta de inmuebles a nivel nacional. Se prevé un crecimiento poblacional para esta ciudad en los próximos años, se ha convertido en el destino de muchas familias que buscan un nuevo hogar, por lo que contar con una propiedad para ofertar en Tijuana es una oportunidad que no debes dejar pasar. 

San Luis Potosí

Debido a su crecimiento económico e industrial, se estima que es un estado que se encuentra con un constante movimiento urbano, esto debido a industrias como la minería, manufactura y construcción San Luis Potosí se posiciona como un lugar clave para la inversión en el sector inmobiliario.

Toluca

En el Estado de México se encuentra esta ciudad, que se ha posicionado como una de las más seguras en el centro del país. Se encuentra a menos de una hora de CDMX, lo que la ha convertido en una opción para los habitantes que buscan tener un poco de tranquilidad, sin alejarse tanto de la gran Urbe. 

Puerto Vallarta 

Debido a su gran movimiento turístico contar con una propiedad dentro de este municipio de Jalisco puede generarte grandes ganancias. La costa mexicana se ha convertido en un gran atractivo tanto para extranjeros como mexicanos que buscan un lugar de descanso o una propiedad para invertir. 

Tulum, Quintana Roo

Es considerada como una de las mejores playas en todo el país, el movimiento turístico que se observa en la costa caribeña de México rebasa a los 17 millones de personas cada año, esta es una de las razones por las que contar con una propiedad en Tulum o cerca, se convierte en una oportunidad imperdible. Sin lugar a dudas, representa una gran oportunidad de negocios. 

Mérida, Yucatán

Es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en México debido a sus altos índices de seguridad. Esta ciudad se destaca por tener opciones de Viviendas Premium a costos realmente económicos, según la AMPI. Su cercanía con la Riviera Maya y su cercanía con puertos de importación la hacen formar parte de las ciudades atractivas para la inversión en el sector inmobiliario. 

Ahora que tienes un panorama de las ciudades que generan mayor interés en las personas que buscan una nueva propiedad, es momento de pensar cómo llegar a un mayor alcance de prospectos, una de las opciones es formar parte de la comunidad inmobiliaria más grande el país, en Nocnok puedes encontrarla. 

Nocnok busca fortalecer a los miembros del mercado inmobiliario a través de lazos de colaboración para construir una nueva forma de entender la industria de las bienes raíces en México. Únete al cambio y forma parte de nuestra red de más de 35 mil agentes inmobiliarios.

NN- Inicia tu registro