Skip to content

Cierra más ventas con la colaboración inmobiliaria

Ana Paula Tavera Apr 15, 2020 2:36:04 PM

Formar parte de una red de colaboración inmobiliaria es de los aspectos más importantes para el desempeño de un agente inmobiliario. 

Regístrate gratis

Cierra más ventas Colaboración Inmobiliaria

La prioridad de un agente inmobiliario es cerrar ventas, sin embargo, muchas veces se vuelve una tarea complicada, ya que todo depende de la reputación y los contactos que se tengan.

Es por eso que en el siguiente artículo te platicaremos como un agente inmobiliario puede formar parte de una red de colaboración que le permita cerrar más ventas en menos tiempo.

En su rutina diaria, un agente inmobiliario realiza muchas actividades, se dedica a brindar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias. 

colaboración inmobiliaria

Su tarea es la venta de propiedades, enseña a los futuros compradores el inmueble, se encarga del papeleo de compra-venta, evalúa la situación del mercado inmobiliario, pacta condiciones con los dueños, y ejerce por supuesto como asesor para los compradores.

Una parte muy importante de la profesión de un agente inmobiliario es crear una red de colaboración entre agentes para ayudarse mutuamente y por consiguiente para cerrar más ventas.

Colaborar significa que dos asesores inmobiliarios se ponen de acuerdo para trabajar un mismo inmueble.

Existen varias maneras en las que un agente inmobiliario se mantiene en contacto con sus compañeros para realizar colaboraciones y beneficiarse mutuamente.

Muchas veces no tienes una propiedad para vender, pero cuentas con unos contactos interesados en encontrar una vivienda y podrías colaborar con otro agente que tenga una vivienda, pero le falten interesados y así podrían ganar las dos partes obteniendo su respectiva comisión.

colaboración inmobiliaria

 

¿Qué beneficios se consiguen con la colaboración?

  • Mayor mercado, tener más producto para vender.

  • Ampliar tu red de contactos con otras inmobiliarias.

  • Reducir el tiempo de venta.

  • Comisiones compartidas.

  • Inmuebles en diferentes partes de la república.

  • Crece tu experiencia como profesional.

colaboración inmobiliaria

¿Cómo realizar la colaboración inmobiliaria? 

  • Si la colaboración es entre los mismos miembros de una asociación, franquicia o cadena, normalmente se suele tener definido un acuerdo de colaboración entre miembros. 
  • Si la colaboración se realiza entre dos agentes inmobiliarios independientes, se tienen que poner ellos de acuerdo para pactar la colaboración.

Las condiciones que se pactan al momento de hacer una colaboración son las siguientes: 

  • Lo más importante, el porcentaje de la comisión pactada.
  • Qué responsabilidades tiene cada uno.
  • ¿Quién tiene que estar presente en la firma del contrato y en las visitas?
  • Con qué condiciones se va a captar el inmueble. (Qué tipo de inmueble, con un precio mínimo de salida)

colaboración inmobiliaria

¿Cómo puedo formar parte de una red de colaboración?

Nocnok es la herramienta que te permite tener a tu alcance las mejores funciones para mejorar tus ventas, es momento de pensar en grande y formar parte de los 35 mil agentes inmobiliarios que forman parte de esta plataforma, en donde encontrarás todo desde un mismo sitio.

 

Comenzar prueba

 

  • También puedes leer:

Las mejores prácticas que puedes aplicar en tu página web de Nocnok.

¿Por qué el CRM inmobiliario de Nocnok es el mejor?

 

Deja un comentario