Cierra más ventas con la colaboración inmobiliaria

Blog de Nocnok

 

La prioridad de un agente inmobiliario es cerrar ventas, sin embargo, muchas veces se vuelve una tarea complicada ya que todo depende de la reputación y los contactos que se tengan. Es por eso que en el siguiente artículo te platicaremos como un agente inmobiliario puede formar parte de una red de colaboración que le permita cerrar más ventas en menos tiempo.

En su rutina diaria, un agente inmobiliario realiza muchas actividades, se dedica a brindar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias. 

Su tarea es la venta de propiedades, enseña a los futuros compradores el inmueble, se encarga del papeleo de compra-venta, evalúa la situación del mercado inmobiliario, pacta condiciones con los dueños, y ejerce por supuesto como asesor para los compradores.

Una parte muy importante de la profesión de un agente inmobiliario es crear una red de colaboración entre agentes para ayudarse mutuamente y por consiguiente para cerrar más ventas. Colaborar significa que dos asesores inmobiliarios se ponen de acuerdo para trabajar un mismo inmueble.

Existen varias maneras en las que un agente inmobiliario se mantiene en contacto con sus compañeros para realizar colaboraciones y beneficiarse mutuamente. Muchas veces no tienes una propiedad para vender pero cuentas con unos contactos interesados en encontrar una vivienda y podrías colaborar con otro agente que tenga una vivienda pero le falten interesados y así podrían ganar las dos partes obteniendo su respectiva comisión.

blog_img_portada_Nocnok_2-1

     ¿Cómo te puede ayudar un CRM inmobiliario a mejorar tus ventas?

¿Qué beneficios se consiguen con la colaboración?

 

  • Mayor mercado, tener más producto para vender.

  • Ampliar tu red de contactos con otras inmobiliarias.

  • Reducir el tiempo de venta.

  • Comisiones compartidas.

  • Inmuebles en diferentes partes de la república.

  • Crece tu experiencia como profesional.

 

¿Cómo se colabora?

 

  • Si la colaboración es entre los mismos miembros de una asociación, franquicia o cadena, normalmente se suele tener definido un acuerdo de colaboración entre miembros. 
  • Si la colaboración se realiza entre dos agentes inmobiliarios independientes se tienen que poner ellos de acuerdo para pactar la colaboración.

 

Las condiciones que se pactan al momento de hacer una colaboración son las siguiente: 

 

  • Lo más importante, el porcentaje de la comisión pactada.
  • Qué responsabilidades tiene cada uno.
  • ¿Quién tiene que estar presente en la firma del contrato y en las visitas?
  • Con qué condiciones se va a captar el inmueble. (Qué tipo de inmueble, con un precio mínimo de salida)
    blog_img_portada_Nocnok_3

 

¿Cómo puedo formar parte de una red de colaboración?

  • Seguir leyendo:

Red de colaboración inmobiliaria: Crea alianzas y vende mejor.

¿Porqué el CRM inmobiliario de Nocnok es el mejor?

 

blog_img_portada_Nocnok_4

 

Nocnok es la herramienta que te permite tener a tu alcance las mejores funciones para mejorar tus ventas, es momento de pensar en grande y formar parte de los 35 mil agentes inmobiliarios que forman parte de esta plataforma, en donde encontrarás todo desde un mismo sitio.

 

Nueva llamada a la acción