Skip to content

Portales Inmobiliarios: el presente del mercado de bienes raíces

Nocnok Oct 9, 2019 10:08:41 AM

Entre los portales inmobiliarios más destacados del país se encuentran:  Nocnok Inmuebles, Segundamano, Inmuebles24, Vivanuncios y Lamudi y más entra aquí y conócelos. 

Accede gratis

portales inmobiliarios méxico

Tal vez recuerdes que no hace muchos años, la forma más eficaz para la comercialización de inmuebles era por medio de los anuncios clasificados dentro de los periódicos de mayor circulación.

Para poder publicar dentro de un periódico debías cubrir un elevado precio por día, además de que no todos los anuncios incluían imágenes de los inmuebles, lo que no permitía captar la atención de prospectos, demasiado complicado, ¿no crees?. 

Con la llegada de la era tecnológica y la falta de consumidores de medios de comunicación tradicional, el mercado inmobiliario se vio en la necesidad de adaptarse.

Surgiendo páginas especializadas en el anuncio de inmuebles conocidas como portales inmobiliarios. 

Estos sitios web inmobiliarios se encuentran orientados a la comercialización de propiedades, convirtiéndose en la forma más eficaz de promover tus inmuebles.

Con la ventaja de ofrecerte la posibilidad de incluir una galería multimedia, lo que te permite resaltar los atributos de tus inmuebles, generando mayor interés en los prospectos y aumentando el número de interesados en tu propiedad.

portales inmobiliarios mexico

 

¿Cómo elegir un portal inmobiliario?

Actualmente, existe un gran número de páginas dedicadas a la publicación de inmuebles, por lo que existe la incertidumbre de cuál es la mejor opción para publicar o en cuál “debes” tener tus propiedades para que tengan un mayor alcance.

En realidad son muchos los factores que influyen en la elección de portales inmobiliarios.

Toma en cuenta que lo importante es encontrar sitios web especializados en la publicación de inmuebles que se encuentren en renta o venta, para estar dentro del mercado de los bienes raíces y para que tus propiedades tengan un mayor alcance.

portales inmobiliarios méxico

Algunos puntos para tomar en cuenta y que te ayudarán a tomar esta decisión son:

  • Evaluar los precios que te ofrecen los portales.
  • El número de propiedades que puedes divulgar dentro del portal.
  • La información que puedes agregar sobre tus propiedades, en los bienes raíces mayor sea la información que le proporciones a tus clientes sobre tu inmueble, mayores son las oportunidades de cerrar un trato. 
  • Los datos que puedas agregar, sobre ti o tu empresa,  para que los prospectos puedan localizarte (email, número de teléfono, logo de tu empresa). Ten en cuenta que mientras más información tengan sobre ti, mayor confianza tendrán para contactarte.
  • La estadística de tráfico: número de visitantes, número de inmuebles que promueven, etcétera. 
  • Facilidad de navegación, si el sitio web es de fácil acceso y manipulación, mayor número de visitantes preferirán visitarlo. 
  • Calidad de información (que no cuenten con inmuebles duplicados o que ya se hayan vendido).
  • Innovación, si cuentan por ejemplo con un mapa para una mejor ubicación de tus propiedades o algunos aspectos en la página que los haga más atractivos que otros portales inmobiliarios.

Es importante tomar en cuenta estos puntos para decidirse por un portal que pueda generar un mayor número de ventas al momento de anunciar tus inmuebles.

portales inmobiliarios méxico

 

¿Cómo sacarle el mayor provecho a los portales inmobiliarios?

No te enfoques solamente en encontrar el mejor sitio web, adoptar buenas prácticas de marketing te impulsará a obtener mejores resultados.

Toma en cuenta recursos que te ayuden a mejorar el marketing de tus inmuebles; entre las prácticas más importantes que todo asesor inmobiliario puede aplicar para una mejor captación de prospectos se encuentran: 

  • Ofrecer información clara y precisa de tus propiedades.
  • Utilizar fotografías bien iluminadas, con calidad profesional y que muestren la belleza de tus inmuebles.
  • Verificar que el precio de tu propiedad sea competitivo dentro del mercado.
  • Encontrar herramientas que te ayuden a divulgar tus propiedades desde un mismo sitio, esto será muy útil para agilizar los procesos que debe seguir un asesor inmobiliario.

Revisa los puntos que te ofrecemos antes de comenzar a publicar tus propiedades, ya que serán de gran utilidad en tu camino de destacar profesionalmente y comienza a buscar las mejores opciones dentro de los portales inmobiliarios.

portales inmobiliarios méxico

 

Páginas para difundir tus propiedades

En la actualidad existen muchas opciones de portales inmobiliarios por los que puedes decidirte, muchos de ellos ofrecen su servicio de manera gratuita dentro de los clasificados, lo que es gran beneficio en tu trabajo como asesor inmobiliario. 

Algunos de los portales más importantes generan un costo, por lo que una de nuestras principales recomendaciones que podemos ofrecerte es, ir probando portales inmobiliarios mensualmente para encontrar el que mejor responda a tus intereses.

De esta manera será más fácil diseñar un presupuesto destinado a la distribución de tus inmuebles. 

Es importante conocer los portales inmobiliarios más importantes del país, entre los más destacados se encuentran:

  • Segundamano
  • Inmuebles24
  • Vivanuncios
  • Lamudi
  • Nuroa
  • Properati
  • Casacompara.com
  • Mitula
  • Trovit
  • Propiedades.com
  • Scotiabank
  • NOCNOK Inmuebles
portales inmobiliarios méxico

Estas páginas tienen en común que son de las más visitadas en el país, además de que te ofrecen galería de medios y un mapa para que tus prospectos puedan ubicar, de manera más fácil, tus propiedades.

Cada una de estas páginas se encuentran especializadas en el mercado de los bienes raíces, por lo que sus visitantes son leads preparados a los que puedes tener un mayor alcance. 

¿Te imaginas poder publicar en todas estas páginas con un solo clic? Existen herramientas dentro de plataformas inmobiliarias que te permiten lograrlo. 

Además, a través de las plataformas puedes obtener descuentos sobre el precio que es manejado al público en general, aumentando tus opciones de pertenecer a un mayor número de páginas enfocadas al anuncio de propiedades. 

Nocnok es una plataforma inmobiliaria desde la que puedes publicar tus propiedades desde un mismo sitio en diferentes portales inmobiliarios.

Cuenta con herramientas que pueden ayudarte en la comunicación con tus prospectos y mejorar en el mundo del marketing inmobiliario

 

Comenzar prueba

 

  • También te puede interesar:

¿Cómo captar clientes inmobiliarios?

Emprender como agente inmobiliario.

 

Deja un comentario