Skip to content

Análisis de mercado Inmobiliario que todo agente debe saber

Ana Paula Tavera Feb 12, 2020 12:54:27 PM

Un análisis de mercado inmobiliario es un estudio de las características socioeconómicas de un área determinada, esto para poder tener un estimado.

Regístrate gratis

Persona revisando un documento

Los principales impulsores del sector inmobiliario en cualquier país son dos: el crecimiento de la población y el crecimiento económico.

México tiene una de las poblaciones más jóvenes del mundo y un panorama económico alentador, por lo cual, la tendencia de largo plazo en el mercado inmobiliario es muy positiva.

análisis mercado inmobiliario

 

¿Cómo es el sector inmobiliario en México?

El sector inmobiliario en México se ha posicionado como uno de los pilares más importantes y seguros en materia de inversión inteligente, ya que gracias a su crecimiento en gran parte del país representa una alternativa para obtener altos rendimientos en el mediano y largo plazo.

El ciclo inmobiliario muestra fases similares a las del ciclo económico: expansión, contracción (bajas tasas de crecimiento), e incluso recesión, para después pasar a una nueva recuperación y expansión.

Sin embargo, el sector inmobiliario normalmente refleja un crecimiento lineal, ya que existen varios puntos que avanzan de manera exponencial. 

Se espera que para este 2020 el sector inmobiliario tendrá mejores oportunidades de crecimiento, como lo menciona Brian Rodríguez, analista bursátil de Grupo Financiero Monex.

Esto lo mencionó porque se espera una mayor participación del sector en el Producto Interno Bruto de entre 5.5% y 6%, lo que significa un repunte sustancioso en el sector.

Por lo que todo apunta a que el 2020 será un buen año para el sector inmobiliario y en el general para el negocio de los bienes raíces en México.

análisis mercado inmobiliario

 

Importancia del análisis de mercado inmobiliario

México es un país en pleno desarrollo económico que cuenta con desventajas y ventajas para los bienes raíces, el mercado con el que trabajamos en México es muy amplio debido a las múltiples diferencias que hay entre la población en temas económicos, sociales, culturales, etc.

Es por eso que es importante estudiar a nuestro mercado antes de empezar el proceso de venta, de esta manera podemos tener una mejor perspectiva de a quién vamos dirigidos, quienes son nuestros posibles compradores, cómo dirigirnos a ellos, etc.

Crea tu cuenta en el CRM de Nocnok aquí y compara los precios de tus inmuebles con otros similares en la zona, identifica la mejor oferta y obtén el mejor margen de ganancia en cada operación.

Con esto podremos ahorrar mucho tiempo y esfuerzo acortando el proceso de venta y aumentando por consiguiente nuestras ganancias.

Todo el análisis se basa en investigación, la investigación te ayudará a minimizar los riesgos a la hora de vender o rentar un inmueble y estar más preparados para la respuesta.

análisis mercado inmobiliario

 

¿Qué es un estudio de mercado inmobiliario?

Es un paso elemental para los inmuebles que estén buscando venderse o rentarse, así se podrá conocer las ventajas y desventajas del inmueble en relación con la zona geográfica, la competencia, la oferta y la demanda, etc.

Un análisis de mercado es un estudio de las características socioeconómicas de una comunidad o de una área determinada, esto para poder tener un estimado de sus necesidades o la demanda efectiva de productos tangible.

Algunos de los puntos que se deben analizar son los siguientes:

  • Entorno y colindancia
  • Mapeo competitivo
  • Evaluación del concepto
  • Zona de influencia
  • Análisis de precios
  • Oferta, demanda y necesidades
análisis mercado inmobiliario

 

¿Por qué deberías hacer un análisis del mercado inmobiliario?

Siempre se debe hacer un estudio de mercado inmobiliario.

Ya sea que se desee comprar o vender una propiedad, puesto que este estudio te ayudará a comprender el mercado inmobiliario actual, cuánto valen las propiedades similares a la tuya y, si se trata de una propiedad de inversión, cuánto podría cobrarse por la renta.

La información recopilada a través del estudio de mercado inmobiliario ayuda al vendedor a elegir un precio de venta y ayuda a los compradores a ver si el precio de venta es demasiado alto, bajo o razonable.

Regístrate aquí y disfruta del CRM de Nocnok diseñado para agentes inmobiliarios con el fin de buscar la gestión, promoción y colaboración de agentes de bienes raíces en los sitios de venta y renta más visitados de México.

 

Comenzar prueba

 

  • También puedes leer:
 

Deja un comentario