Blog Nocnok

    New call-to-action

    Planifica tus actividades y disfruta del tiempo en familia.

    Blog de Nocnok

    Parece cliché el decir que el tiempo no nos alcanza para todo, y vaya que se ha convertido en todo un tema con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad. Hoy, te dejamos un par de consejos que nos han servido y nos gusta utilizar para planificar mejor nuestras actividades y tener tiempo para poder disfrutar de los que más queremos.

     

    Planifica tu jornada

    Planifica tus actividades y disfruta del tiempo en familia

    Empezar el día con un pequeño plan de las tareas que tenemos que realizar, marcándonos tiempos precisos y tomando en cuenta todo lo que involucra que podamos hacer esas tareas, siempre ayuda a tener un mayor control y ser muy conscientes de nuestros deberes, además de darle orden nuestras actividades y claridad a nuestro trabajo.

    Algo así como si fuéramos un software programado, pero humano.

     

    Aprende a priorizar y delegar

    Planifica tus actividades y disfruta del tiempo en familia

    Entender que las prioridades existen es primordial. Si tenemos en la cabeza que todo urge “para ya” lo más normal es que terminemos más confundidos que productivos. 

    Una vez que estén bien planeadas nuestras prioridades, existe la posibilidad de delegar, con la cual podemos entender cuáles de nuestras tareas son muy importantes y debería de hacerlas otra persona especializada ó, al revés, ocupan tan poco tiempo que pudiéramos pedirle a alguien más que nos ayude a hacerlas, para no retrasarlas más.



    Descubre nuevas herramientas

    Planifica tus actividades y disfruta del tiempo en familia

    Planificar también significa anticiparse a algunas actividades y saber qué herramientas pueden servirnos para ahorrarnos tiempo y desarrollarlas lo mejor posible.

    Debemos aprender a aprovechar las distintas herramientas que tenemos en la actualidad, seguro existe una aplicación o herramienta digital para nuestro tipo de trabajo, y está ahí esperándonos para que hagamos uso de ella y nos ahorremos tiempo de trabajo que, eventualmente, se convertirá en tiempo en familia.

     

    En general, todo se basa en mejorar nuestra disciplina y aprender a usar las herramientas que existen dentro del mercado. Siempre se puede optimizar nuestro tiempo y lograr estar más con los que más queremos.

     

    Nueva llamada a la acción