Skip to content

¿Cómo te puede ayudar un CRM a mejorar tus ventas?

Nocnok Jul 22, 2019 11:18:17 AM

La industria de los bienes raíces puede ser demandante, más si no cuentas con las herramientas necesarias. En este blog te hablaremos sobre como contar con un CRM puede mejorar tus ventas.

Regístrate gratis

NOCNOK CRM Inmobiliario

La función principal de un CRM es la de atraer, generar y retener a los clientes potenciales con la finalidad de cerrar más ventas, pero ¿cómo se puede lograr todo esto con una sola plataforma inmobiliaria?

¿Qué es un CRM y cómo puede ayudarte?

Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta virtual que facilita la gestión y comunicación entre los clientes y los agentes inmobiliarios.

Su finalidad es conocer el movimiento de tus propiedades de forma eficaz y ordenada, en otras palabras, es una forma inteligente de administrar los datos de tus clientes potenciales.

Dentro del mercado inmobiliario se necesita más que solo vender, por eso a través de esta plataforma puedes crear un catálogo de propiedades, ya que te facilitará el proceso de ingresos de tus nuevos inmuebles.

Los CRM se encargan de recopilar la información: datos básicos y personales, sobre tus clientes, así como el historial crediticio, preferencias y referencias.

Nocnok Plataforma Inmobiliaria

 

Esto facilita realizar un análisis de su comportamiento al momento de comprar, lo que permite que te enfoques a encontrar las propiedades que mejor se adapten a sus necesidades financieras y a sus conductas de comprador.

En un nivel básico, el CRM puede administrar la información y documentos de los prospectos en una base de datos únicos, para facilitar el acceso a los usuarios al momento que sea necesario.

En pocas palabras, a través de esta herramienta se puede dar el seguimiento oportuno de tus prospectos para lograr la conversión a clientes, ya que te ayuda a la administración y actualización de datos en un menor tiempo.

 

Funciones de un CRM

Ya conoces qué es y para qué sirve un CRM, ahora te presentaremos de qué manera logra mejorar tus ventas y las ventajas que puede darte contar con esta herramienta esencial para el mundo de los bienes raíces:

 

A) Se encarga de administrar Leads

Un Lead, es un contacto que se ha identificado como parte de nuestro público objetivo, es decir, un prospecto que puede convertirse en un cliente potencial.

El CRM se encarga de recopilar la información necesaria y la resguarda en una base de datos, clasificando de manera que puedas utilizar la información, lo que te permite realizar un seguimiento adecuado de tus futuros clientes.

 

B) Optimización de ventas

Al utilizar las herramientas de análisis en los CRM puedes identificar, examinar y priorizar a tus clientes potenciales, de acuerdo con sus intereses y necesidades.

Esto facilitará el cierre de contratos mejorando el resultado de tus ventas, al poder clasificar a tus prospectos lograrás minimizar los tiempos al momento de cerrar tratos.

Registrándote aquí, utiliza el software inmobiliario que impulsa y mejora los cierres de venta y renta de tus propiedades.

crm-inmobiliario-nocnok-1

C) Automatización del flujo de trabajo.

Al encargarse de la recaudación de los datos y su administración, el CRM te permite enfocarte en los aspectos más importantes como agente inmobiliario, logrando resaltar tu liderazgo al momento de tener contacto con tus clientes.

 

D) Seguimiento de clientes.

Al cerrar un trato muchas veces perdemos a un importante promotor de nuestros servicios.

Al contar con esta herramienta podemos localizar a nuestros antiguos clientes, ya que se encarga de resguardar información como número telefónico, cumpleaños y correo electrónicos.

De esta manera, podemos re-establecer comunicación con nuestros posibles promotores.

Además, recuerda que a pesar de que la compra de una casa no sea algo constante para muchas personas, tener una relación cordial con tus antiguos clientes es fundamental para generar nuevos prospectos.

¡No hay mejor promoción que la de tus propios clientes!

Nocnok Plataforma Inmobiliaria

 

Ventajas que te ofrece el CRM de NOCNOK

Aparte de las funciones fundamentales que debe tener un CRM, existen ventajas adicionales que pueden ayudarte en tu crecimiento profesional.

Lo mejor es encontrar una herramienta que te permita mejorar en cada aspecto como asesor inmobiliario. Dentro de las ventajas que puedes obtener al contar con el CRM de NOCNOKse encuentran:

 

1. Ser parte de una comunidad de Agentes inmobiliarios.

En la búsqueda de formalizar el mercado inmobiliario en México, NOCNOK te permite ser parte de comunidades de asesores.

A través de esta comunidad, podrás tener un trabajo colaborativo con los otros integrantes, ayudando a mejorar tus ventas a partir comisiones, esto permite que el cierre de tratos se realice de manera más rápida.

 

2. Publicar tus propiedades en los portales más visitados de la web.

Poder publicar en las plataformas inmobiliarias más importantes de la web te permitirá que tus propiedades tengan mayor alcance, lo cual te ayudará a generar mayores prospectos, para convertirlos en clientes.

A través del CRM puedes publicar en diversos portales al mismo tiempo, minimizando los errores, ya que te enfocarías en subir una sola vez la información, la cual será difundida por la misma herramienta.

Estas plataformas suelen organizar paquetes, en los cuales puedes determinar qué tan lejos quieres llegar.

 

3. Enviar presentaciones personalizadas a tus clientes.

No hay nada más efectivo que crear lazos de confianza con tus prospectos, para tener mayor índice de conversión.

En NOCNOK CRM puedes lograr tu objetivo, mejorando la forma en la que te comunicas con tus clientes, sin la necesidad de invertir mucho tiempo durante este proceso.

nocknok-crm-imobiliario

4. Analizar el estado de tus propiedades.

Un buen CRM te permite verificar la efectividad de tus propiedades y de tus anuncios, ayudando a tener un control.

Con esto podrás ir optimizando la información y mejorando el aspecto de tus anuncios.

 

5. Crear tu propia página web.

Las páginas web son ideales para mejorar el número de leads y clientes potenciales.

En ella podrás manejar tu inventario de propiedades y personalizarla, haciendo que tu imagen profesional mejore para tus prospectos.

 

6. Todo desde un solo CRM.

NOCNOK CRM es la herramienta que te permite tener a tu alcance las mejores funciones para mejorar tus ventas, es momento de pensar en grande.

Regístrate aquí y obtén nuevos contactos y forma parte de los 35 mil agentes inmobiliarios que forman parte de esta plataforma, en donde encontrarás todo desde un mismo sitio.

 

Comenzar prueba

 

  • También te puede interesar:

Plataformas y CRM inmobiliarios que todo agente debe usar.

Portales Inmobiliarios que debes conocer en 2023.

Deja un comentario