¿Cómo crear una ficha técnica para venta de inmuebles?

Blog de Nocnok

Una ficha técnica para venta de inmuebles es un documento que proporciona información detallada sobre una propiedad. Este documento inmobiliario se utiliza para presentar información como anuncios de una manera precisa y compacta.

De esta manera, un comprador potencial obtiene una idea general de toda la información relevante de la propiedad sin tener que ir primero físicamente a la ubicación del inmueble.

Gracias a la tecnología, la manera en que se presenta esta información ha evolucionado, ya que antes se presentaba como un folleto, el cual normalmente los compradores potenciales podrían obtenerlo en una agencia inmobiliaria. Esta misma tecnología te facilita  crear las fichas técnicas de tus propiedades desde un CRM inmobiliario como lo es Nocnok.

Hoy en día, basta con navegar en internet para encontrar la información que necesitamos. Así es que esta ficha técnica se incluye en los portales inmobiliarios en donde publicas tus inmuebles.

Con el fin de llegar a más compradores en menos tiempo es necesario estar presente en varios portales inmobiliarios, para esto regístrate aquí y con un solo clic el anuncio de tus propiedades aparecerá en los portales más destacados de México.

Persona escribiendo una ficha técnica para venta de inmuebles

Puede que haya cambiado el lugar donde se encuentra la información, sin embargo esta sigue siendo la misma. A continuación te especificamos lo que se debe incluir una ficha técnica inmobiliaria:

 

  • Ubicación del Inmueble

La ubicación del inmueble es fundamental, es por esto que normalmente se escribe al inicio de la ficha técnica. Incluyendo dirección, nombre de la colonia, Estado y código postal.

 

  • Descripción

Una buena descripción puede ayudar a los compradores a tener una idea de la casa solo con sólo ver la ficha técnica del inmueble.

Proporciona una breve descripción que destaque las características que podrían atraer compradores potenciales, como el estilo, la antigüedad y el diseño.

Exterior de una casa en verano

  • Características

Debes escribir en resumen las características principales de la propiedad y su estado, es decir, si se debe remodelar o ya ha sido remodelado anteriormente.

Respecto a las características tendrás que especificar:


-Superficie construida.
-Número de habitaciones.
-Número de baños.
-Orientación.
-Altura.
-Equipamiento

 

Las características que ayudan a distinguir tu propiedad de las demás le proporcionarán una ventaja competitiva sobre otras. Debes asegurarte de no omitir ninguna información relevante.

 

  • Detalles del inmueble

En esta sección debes dar detalles específicos de la propiedad que estas vendiendo o rentando, tales como si cuenta con piscina, una alarma, vigilancia 24 horas, chimenea, entre otros.

 

  • Precio de venta de la propiedad

La mayoría de los compradores quieren saber el precio de la propiedad que buscan antes que nada. Las fichas técnicas suelen mostrar el precio en la parte superior derecha, en una fuente y tamaño fáciles de leer.

Monedas junto a una casa

  • Estado de la propiedad

Las fichas técnicas permiten a los compradores saber si una propiedad aún está a la venta, si hay una venta pendiente o si ya se ha cerrado.

 

  • Fotografías del bien inmueble

Una ficha técnica para venta de inmuebles siempre incluye una imagen del frente exterior de la vivienda.

Sin embargo, cuando esta ficha se utiliza en portales inmobiliarios se suele utilizar muchas más fotografías para que los compradores potenciales puedan tener una idea mucho más clara de la propiedad.

 

  • Información de contacto del vendedor

En este segmento se proporciona los detalles del vendedor o agente inmobiliario. Incluirá el nombre, la dirección, la ubicación de la organización, la información de contacto, etc. Ayuda a los compradores interesados a comunicarse contigo cuando sea necesario.

Cuenta con la tecnología que optimiza el tiempo que inviertes en vender, comprar o rentar inmuebles. Regístrate aquí, accede al mejor CRM inmobiliario y crea con facilidad las fichas técnicas de tus inmuebles en Nocnok

 

 

  • También te puede interesar:

7 razones para utilizar fotos en tus anuncios

Agente Inmobiliario Vs. Broker Hipotecario

 

Mejor CRM Inmobiliario