Guía para clientes que pueden comprar casa con puntos Infonavit

Blog de Nocnok

 

El sueño de muchas personas es comprar una vivienda, para lo cual en muchas ocasiones usan crédito para cumplirlo. Como agente inmobiliario, debes saber cómo guiar a tus clientes para comprar una casa con puntos Infonavit, si optan por esta opción para adquirir un inmueble.

En México, los trabajadores que se encuentran afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho a solicitar un crédito a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit).

El Infonavit es una entidad gubernamental de asistencia para la vivienda destinado a ayudar a los trabajadores mexicanos a comprar vivienda.

 

¿Cómo saber cuántos puntos Infonavit tiene tu comprador potencial?

Para obtener un crédito con esta institución es indispensable contar con 116 puntos. Para consultar cuantos puntos tiene una persona debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit e ir a la sección Mi trámite de Crédito.

La creación de la cuenta Mi Cuenta Infonavit se hace en internet, en donde se tendrá que registrar:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de celular.
  • Correo electrónico.

Persona revisando información en una computadora

¿Qué pasa si no se tienen los puntos Infonavit suficientes?

Si al momento de verificar los puntos Infonavit tu cliente potencial no tiene los suficientes para acceder al crédito, el mismo sistema te dirá en cuántos meses más podría obtenerlos.

Hasta el momento, seguir trabajando hasta que llegué la fecha en que se lleguen a los 116 puntos es la única alternativa.

Recuerda que es importante que la empresa en la cual trabaja tu comprador potencial, esté reportando puntualmente los pagos a Infonavit.

 

¿Cómo se calcula el valor del crédito Infonavit?

El valor del crédito se deduce teniendo en cuenta la edad, salario integrado, el número de bimestres que la empresa haya pagado al Infonavit y el monto de ahorro personal acumulado en la Subcuenta de Vivienda.

Hay que tener presente que entre mayor sea el salario, se tendrá un mayor número de puntos para adquirir una vivienda.

El crédito que se otorgue puede usarse para comprar la vivienda que se desee, ya sea nueva o usada, mejorar o remodelar una casa existente, o construir en terreno propio.

Comprar casa con puntos Infonavit

¿Cómo iniciar el proceso de compra de casa con puntos Infonavit?

Lo primero que se debe hacer es elegir la vivienda que se va a adquirir. Después se inician unos trámites ante el Infonavit.

Se necesita consultar los documentos determinados para el crédito en específico que se va a solicitar, reunirlos y asistir a una cita al centro Infonavit más cercano a tu domicilio.

Sin embargo, los siguientes 3 documentos son los que te van a solicitar independientemente del tipo de crédito:

  • Solicitud de inscripción de crédito debidamente diligenciada.
  • Original de acta de nacimiento.
  • Copia de identificación oficial.

Sin lugar a duda, ofrecer la posibilidad de que un comprador potencial de vivienda pueda utilizar sus puntos Infonavit para comprar un inmueble te generara más interesados, puesto que son muchas las personas quieren usar su crédito Infonavit.

Apoyarte con herramientas que te permitirán gestionar y organizar tus propiedades como lo es Nocnok. Regístrate aquí y comienza ahora mismo a beneficiarte de los privilegios de utilizar el mejor CRM inmobiliario de México.



  • También te puede interesar:

Requisitos para vender una casa por Infonavit

5 maneras de generar clientes potenciales en línea


Mejor CRM Inmobiliario