5 pasos para una negociación inmobiliaria exitosa

Blog de Nocnok

 

Como agente inmobiliario, tus ingresos están determinados por tu capacidad para cerrar la venta. Para dominar las ventas en el sector, querrás conocer los pasos para una negociación inmobiliaria exitosa.

Encontrar clientes es solo el primer paso en el proceso inmobiliario. El siguiente paso importante es negociar con la otra parte. Para ayudarte a preparar en este proceso, a continuación encuentra los pasos para negociar con éxito:

 

1. Reúne información de tus prospectos


Al momento de negociar es importante conocer a tus clientes potenciales, ya que te dará una ventaja para convencerlos de comprar una propiedad.

Cuando buques información de tus prospectos, incluye el estilo, los valores, la etnia, la cultura, la demografía y otra información que sea pertinente para esa sesión de negociación con una persona en particular.

Hoy en día, conseguir este tipo de información es fácil gracias a la tecnología y las redes sociales. ¡Así es! Puedes empezar buscando el perfil de tu cliente potencial para tener una idea de que le puedes ofrecer.

Negociación inmobiliaria exitosa

 

2. Evalúa tus tácticas y estrategias de negociación


Cuanto más sepas cómo utilizar la táctica adecuada con la estrategia adecuada, aplicada en el momento adecuado, más opciones tendrás para cerrar una venta.

Debes tener en cuenta que no todas las personas son iguales, es por esto que con la información que recopilaste en el paso anterior, podrás tener una idea de la manera en que debes tratar a tu prospecto.

Te recomendamos usar uno de los mejores CRM inmobiliarios que existen en el cual podrás organizar fácilmente tus ofertas inmobiliarias y hacer un seguimiento adecuado de tus prospectos, puedes crear tu cuenta gratuita aquí.

 

3.Crea tu plan de negociación

Considera la estrategia general que utilizarás para la negociación, luego divide las estrategias en tácticas para después, evaluar las posibles respuestas que podría emplear el otro negociador (tu cliente potencial).

Al negociar, ten en cuenta ser lo más sincero posible al justificar tus ideas, puesto que al decir ideas que no son completamente ciertas, aunque sean palabras atractivas, al final generará desilusión y desinterés por parte de tu cliente si descubre que no es verdad lo que dices.

Asesor inmobiliario negociando la venta de una propiedad

4.Participa en el proceso de negociación

 Para llevar a cabo el proceso de negociación ten en cuentas estos consejos:

  • Ten una actitud positiva: Sonríe, sé positivo y haz que la otra parte se sienta bienvenida y apreciada. En el fondo, todos solo quieren agradarse, así que se agradable y la otra parte querrá hacer lo mismo.
  • Negocia en persona, en lugar de en línea o por teléfono: Reaccionamos más a los tonos de voz y al lenguaje corporal de otras personas que a sus palabras, tanto consciente como inconscientemente.
  • Revisa tu lenguaje corporal: No te sientes con los brazos cruzados, esto hace pensar a otras personas que no eres abierto a escuchar, o que estás molesto por algo. Una mejor opción es tener una postura abierta y sonreír genuinamente.

5. Concluye y cierra la venta

Ahora es momento de llegar a un acuerdo con la otra parte y por lo tanto cerrar la venta de la propiedad. Es importante averiguar si la otra parte tiene la capacidad de cumplir con las condiciones acordadas.

Este es el momento en el que se debe dejar por escrito los intereses comunes que se acordaron, a través de un contrato de compraventa.

Regístrate aquí y maximiza tu tiempo, optimiza tu flujo de trabajo con el mejor CRM inmobiliario de México, el cual te ofrece la tecnología para alcanzar mejores clientes.

 

  • También te puede interesar:

4 maneras de invertir en bienes raíces

5 maneras de generar clientes potenciales en línea

 

Mejor CRM Inmobiliario