Blog Nocnok

    Los 2 pilares para tener un anuncio inmobiliario exitoso

    Blog de Nocnok

    Hoy en día vivimos en un mundo donde tenemos demasiada información, una parte es información de calidad y otra gran parte no lo es. Lo mismo sucede en las plataformas inmobiliarias donde la competencia es realmente impresionante y lo que tenemos que hacer es buscar la propuesta de valor que daremos para diferenciarnos del montón de personas que buscarán vender lo mismo que nosotros.

    Las plataformas inmobiliarias se han convertido en una herramienta muy atractiva para las personas que buscan un inmueble.

    El 80% de los buscadores de inmuebles buscan alguna página web para empezar a ver opciones de casas o departamentos en venta o renta. Ha quedado muy atrás usar medios tradicionales como periódico para buscar un inmueble.

    Es por eso que el reto principal es escribir un anuncio para vender tu casa que destaque entre el resto de forma inmediata. 

     

    ASPECTOS QUE DEBES CUIDAR DE TU ANUNCIO PARA ATRAER  MÁS: 

    La impresión que das a primera vista es la más importante, el cliente decide a los pocos segundos de ver sus opciones cuáles le parecen más atractivas y a su vez descarta cuales jamás le interesarían porque la impresión que le da es negativa, desconfiable o mala.

    Es por eso que te damos los siguiente consejos para dar una mejor impresión en segundos:

     

    1. Cuida las fotografías:


    Este es el punto más importante ya que es lo primero que ven los clientes cuando buscan un inmueble. Tu casa no va a atraer ninguna mirada si las fotos son de mala calidad, obscuras, desarregladas o llena de elementos personales que no interesan al comprador.

     

    4 (1)-1


    ¿Cuál elegirías tú?

     

    Es evidente cual opción nos parece más atractiva, es por que la fotografía ha sido cuidada para dar la mejor imagen posible del espacio.

    Lo más recomendable es contar con un fotógrafo profesional para las fotos de tu casa cuando buscas venderla o rentarla, es una inversión que no representará realmente un gasto fuerte y que valdrá mucho la pena.

    Si decides tomar tu mismo la fotografía te damos los siguientes consejos...

     

    Tips para tomar fotografías de calidad para interiores:

     

    • Limpia y ordena: Existe una técnica que se llama Home Staging y consiste en preparar la casa para ser fotografiada. Esta técnica está orientada a la comercialización de la vivienda.
    • Elimina de la vista las cosas personales: Deja las cosas en su lugar y perfectamente colocadas. Despeja los muebles de cosas personales, esconde fotografías de tu familia que no interesan al cliente, y mucho menos dejes ropa u objetos fuera de lugar.
    • El equipo: Es importante cuidar el equipo de fotografía que utilizarás. Lo mejor sería hacer las fotos con una cámara fotográfica profesional, un lente gran angular para mostrar los espacios y un tripie para hacer exposiciones prolongadas sin que la imagen salga movida. En interior casi siempre la luz es escasa, es por eso que lo mejor es tomar una fotografía en modo manual  con un ISO entre 100 y 320, además de una apertura media en el rango entre f7.1 y f9 para la mayoría de los casos. Ya que si lo realizas de modo automático la cámara subirá el ISO y aumentará el ruido en la imagen.
      Si no tienes acceso a una cámara profesional utiliza un celular con una cámara de calidad y usa tu creatividad para dar la mejor impresión de tu inmueble.
    • Coloca la cámara a la altura del estómago: La cámara debería posicionarse aproximadamente a la mitad de camino entre el techo y el suelo.
    • Luz natural: Apaga cualquier luz del interior. La luz de las lámparas o focos contaminan los colores. Solo se justificará en donde la iluminación sea clave en el diseño del interiorismo o en la fotografía nocturna.
    • Aprovecha el espacio: Usa las esquinas o paredes para posicionarte espalda a ellas con la cámara y así obtener mayor sensación de espacio en la imagen.
    • Cuidado con las ventanas: Si apuntas el enfoque de la cámara hacia una ventana medirá la luz del exterior y dejará la habitación a oscuras. Si haces lo contrario, “velará” totalmente la vista que tienes. No es fácil, pero intenta buscar medidas de luz intermedias para conseguir un buen balance en la exposición. Un consejo, son mucho más fáciles las tomas con la fuente de luz a nuestras espaldas.

    5 (1)

     

    • También puedes leer:

    Recursos de marketing inmobiliario enfocado a agentes independientes

    Herramientas digitales que todo asesor inmobiliario debe conocer

     

    2. Descríbela adecuadamente:

     

    Evita los títulos típicos que no dicen nada realmente como los siguiente.

     

    “Bonita casa en venta”

    “Excelente oportunidad”

    “Hermosa casa acogedora”

     

    Este tipo de anuncios están vacíos de contenido personalizado y su mensaje no se destaca entre los demás. Cualquier persona puede escribir el título de un anuncio pero no cualquiera escribirá uno que venda. 

    El título de tu anuncio debe dar detalles de la ubicación, los espacios, sus medidas, sus amenidades, etcétera. Tienes que darle al comprador lo que está buscando. Además, el título deberá ser claro y corto.

     

    Normas básicas para redactar anuncios exitosos:

     

    • Céntrate en las ventajas que aporta esa vivienda al cliente.
    • En el título debe estar presente tu poder de persuasión.
    • No repitas en el cuerpo del anuncio lo que ya está en el título. 


      6-1

     

    Algunas de los consejos para la redacción de tu anuncio son los siguientes:

     

    • Escribe tu anuncio de manera coherente y sin faltas de ortografía: podría parecer algo obvio pero muchos anuncios no logran este punto y es vital para el éxito del anuncio.
    • Redacta tu anuncio de manera sencilla: Invita al cliente a comprar tu casa seleccionando cuidadosamente las palabras que utilizas. En el texto debes detallar puntos como los m2, número de habitaciones, de baños o datos atractivos del inmueble.
    • Lo que no emociona no vende: Es vital que el anuncio impregne de emoción. Cuida la manera de contar y expresar siempre apelando a los sentimientos y realizar descripciones creativas.

    7-1

     

    ¡Listo! Cuidando estos puntos tendrás un anuncio muy atractivo que te destacará entre tu competencia obteniendo más ventas.

     

    Y aún más importante, el anuncio de tu propiedad debe estar publicado en el mayor número de plataformas inmobiliarias posibles para tener un alcance mayor y que puedas generar el mayor número de contactos.

    Para esto te recomendamos el CRM inmobiliario de Nocnok donde podrás publicar al mismo tiempo en los portales más populares de todo México tus propiedades, además podrás acceder a una red de colaboración de agentes inmobiliarios y obtener contactos PRO que son interesados en inmuebles con características parecidas a las tuyas y que podrían ser tus clientes.

     

    1 (2)

     

    ¡Ahorra tiempo y esfuerzo con el CRM inmobiliario de Nocnok que te ayudará a la gestión y promoción de tus propiedades en un solo lugar!

     

    ¡Realiza tu cuenta en Nocnok hoy mismo y aumenta tus ventas!

    Nueva llamada a la acción