Utiliza el storytelling para vender tus propiedades

Blog de Nocnok

El storytelling es simplemente el arte de contar historias o más bien el arte de contar TUS historias. El objetivo es simple: cautivar y unir apelando a las emociones.

Si se usa bien, el storytelling puede llegar a ser en una herramienta poderosa para convertir clientes potenciales en clientes reales.

Está comprobado que es más fácil recordar a una persona si nos ha dejado una huella emocional. Hagamos juntos un pequeño ejercicio rápido.

¿Qué cliente te ha marcado más en los últimos meses? ¿Por qué? Probablemente es el que más emociones ha generado en ti, positivas o negativas, ¿No es así?

 

¿Por qué el storytelling es totalmente adecuado para el sector inmobiliario?

Contar una historia es la mejor manera de conectarse fácilmente con alguien. Una forma rápida y eficaz de crear una conexión emocional que establecerá una relación de confianza.

La relación de confianza es la base del negocio inmobiliario. Sin embargo, si no construyes un vínculo lo suficientemente rápido y poderoso con tu cliente potencial, ese sentido de confianza no existirá.

Es por ello que el storytelling se adapta perfectamente a las problemáticas de este sector, especialmente durante esta fase de aproximación que, en definitiva, se pretende que sea decisiva para el futuro cierre de ventas.

 

¿Cómo utilizar el storytelling para vender en redes sociales?

Tu historia debe tener un propósito. Todo lo que digas, desde la primera hasta la última palabra, debe tener un propósito específico.

Especialmente en las redes sociales, las cuales se han convertido en nuestro día a día para comunicarnos en nuestra vida personal, pero también profesional. Siendo el mejor medio para compartir contenido atractivo con el fin de atraer clientes potenciales.

Storytelling social media

Podrías utilizar la narración de historias en tus publicaciones diarias. Esto permitirá que tu audiencia te descubra de manera diferente y, al mismo tiempo, genere interacción.

El objetivo sigue siendo el mismo: demostrar tus habilidades profesionales a través de tus historias.

Tienes que marcar la diferencia entre contar historias y "estilo de vida". La diferencia es que el estilo de vida define la comunicación sobre tu vida personal.

Por ejemplo, cuando publicas una foto tuya tomando un café en tu oficina junto con un texto que dice "Un buen día en el trabajo comienza con un buen café", ese es el estilo de vida de tu vida como profesional de bienes raíces.

Tomemos el ejemplo de esa misma foto, pero acompañada del siguiente texto: “Un buen café después de un entrenamiento.

¿Te dije que me estoy preparando para el próximo maratón? Ya han pasado varios meses y sigo entrenando 3 veces a la semana sin rendirme.

Estoy convencido de que para lograr tus objetivos, ¡Tienes que prepararte para ellos y ser persistente! Esto es válido tanto en la vida personal como en la vida profesional. 😉 " En este caso concreto, podemos hablar de storytelling.

Contamos una historia cuyo objetivo es, indirectamente, mostrar nuestras principales fortalezas y habilidades sin abordar el tema de frente.

En resumen, las redes sociales y la narración de historias son una gran combinación en tu estrategia de engagement, pero también en la adquisición de clientes.

El storytelling te permite llegar a tus clientes, recordarles a través de tus historias y generar confianza directamente en línea.

 

No olvides que un buen storyteller no es necesariamente el que cuenta las mejores historias, sino es quien logra generar más emociones con su historia.

La gente no compra lo que haces, sino la razón por la cual lo haces. En Nocnok queremos empoderarte en el sector inmobiliario con herramientas simples de promoción y colaboración para agilizar los procesos de comercialización de inmuebles.

Queremos que hagas historia en este sector tan competitivo y logres más ventas en menos tiempo.

 

  • También te puede interesar:

Usa tus redes sociales para seguir vendiendo

Consigue prospectos fácil y rápido


Mejor CRM Inmobiliario