Funciones de un API inmobiliario

Blog de Nocnok

 

Los agentes inmobiliarios deben sustentar seguridad y transparencia en todas las transacciones inmobiliarias que realicen. Para lo cual existen diferentes acreditaciones que lo constatan como lo es ser un API inmobiliario.

Las siglas API significan Agente de la Propiedad Inmobiliaria, quien cuente con esta acreditación quiere decir que es un agente cualificado que puede operar con seguridad en el mercado inmobiliario.

Ser un API garantiza que todo el proceso inmobiliario no tendrá ningún tipo de fraude, incumplimientos, ni riesgo en la inversión de la compra o venta de una propiedad. De esta manera, ejecutaran y agilizaran el proceso de compraventa con toda seguridad.

Algunas de las funciones de Agente de la Propiedad Inmobiliaria que caben resaltar son las siguientes:

  • Gestionar y asesorar operaciones de compraventa, arrendamiento o permuta de bienes inmuebles.
  • Mediar en la concesión de hipotecas.
  • Emitir dictámenes sobre el valor de venta, traspaso o cesión de propiedades.

 

Transacciones inmobiliarias en las que interviene un API inmobiliario

 

  • Compraventa

Un API participa en toda operación relacionada a la compraventa de todo tipo de bienes inmuebles como lo son casas, locales, fábricas, terrenos, hoteles, edificios, entre otros. Al ejecutar dichas operaciones, el API inmobiliario lo hace de una manera personalizada y segura.

API inmobiliario en México

  • Permuta

Son muchas las personas que cuentan con una vivienda y por razones de ubicación u otras características de la vivienda desean intercambiarla con otra (por el mismo valor) que se ajuste más a sus necesidades actuales a través de una permuta.

Es en esta transacción que un API está capacitado para realizar este intercambio, ahorrándoles tiempo a los propietarios, ya que se estará evitando la operación financiera.

 

  • Arrendamiento

Todo lo concerniente al proceso de arrendamiento lo puede ejecutar un API, ya que puede asegurar el éxito y transparencia de la misma, involucrando de manera correcta las dos partes (Arrendador y arrendatario).

 

  • Peritación

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria cuentan con el conocimiento y la capacidad de determinar el valor de un inmueble realizando una valoración en el mercado de vivienda en un área determinada. Vista de una casa desde el exterior

  • Trámites

Cualquier tipo de trámite relacionado a asuntos relativos a operaciones inmobiliarias los realiza un API. Algunos de los trámites son: avalúo inmobiliario, tramitar el Certificado de Libertad de Gravamen, solicitar un crédito hipotecario, entre otros.

 

  • Asesoramiento de hipotecas

El API está en la capacidad de asesorar y ayudar al cliente a obtener la mejor hipoteca en función de sus necesidades entre las diferentes entendidas y opciones que se presentan en el mercado.

Sin duda alguna, ser un API inmobiliario es un valor agregado. Sin embargo, no es un requisito para ser un agente inmobiliario y tener éxito como tal. Existen muchas otras maneras de comprobar que tienes muchas capacidades para ser confiable, como lo es promover tu marca.

Regístrate aquí y promueve tu marca con el mejor CRM inmobiliario de todo México. Además, podrás comercializar con otros agentes inmobiliarios y así, tendrás más posibilidades de cerrar más ventas en menos tiempo.

 

 

  • También te puede interesar:

Emprender como agente inmobiliario

5 puntos para vender desde portales inmobiliarios


Mejor CRM Inmobiliario