8 pasos para acondicionar el espacio de casa para el regreso a clases

Blog de Nocnok

Con el regreso a clases es muy importante acondicionar el espacio de la casa para que tus hijos puedan estudiar de la mejor manera, ya sea que estén estudiando desde casa o tenga que asistir a la escuela.Con los siguientes pasos podrás hacer más fácil el regreso a clases para tus hijos.

  1. Organiza el espacio del armario en las habitaciones de los niños

Una habitación infantil ordenada puede ser demasiado pedir. Sin embargo, un armario organizado es muy factible, e incluso emocionante, si los niños se involucran en el proceso.

Pueden ayudar a decidir qué se queda en el espacio y qué se puede donar. Los niños pueden doblar camisas, suéteres, pijamas, calcetines y otras prendas y guardarlas en cajones y estantes.

Las chaquetas, sombreros y bufandas pueden colgarse de ganchos en la parte trasera de las puertas. Recuerda etiquetar las cajas o lo que utilices para almacenar las cosas para una fácil identificación.

 

Regreso a clase en México

  1. Instala estantes y librerías

Ahora que la ropa está organizada, ¿Qué pasa con los libros? La misma regla para la ropa también debe aplicarse a sus libros. Haz una pila de libros que esté listo para donar a la biblioteca local o una escuela.

El resto de los libros, especialmente los clásicos y otros coleccionables, se pueden organizar de forma ordenada en estantes y / o librerías empotradas como "biblioteca".

También es una buena idea tener varias áreas de almacenamiento accesibles para guardar los libros. Puede usar un carrito de libros o una simple canasta para la lista actual de lectura o favoritos; y estantes para los libros de exhibición y otros para volver a leerlos en un momento posterior.

 

  1. Crea espacios de estudio / trabajo

Desde lo esencial hasta lo más elaborado y pintado, hay varias formas de crear áreas de estudio / trabajo para tus hijos.Para las familias que tienen un espacio limitado (como los que viven en apartamentos), la mesa del comedor se convierte en una "zona de tareas" entre el momento en que los niños llegan a casa de la escuela y la hora de la cena.

Los niños hacen sus deberes en un ambiente relajado y reciben comentarios de sus padres y de los demás. Una "oficina en casa" adyacente a la cocina también es un lugar maravilloso para un rincón de estudio.

El niño puede trabajar en proyectos y tareas escolares, muy cerca de un padre que puede supervisar y proporcionar comentarios valiosos. Para los niños mayores que necesitan concentrarse en proyectos más exigentes y en el trabajo escolar, lo ideal es un área designada en una sala adicional, una sala familiar o una oficina en casa grande.

Y, a veces, todo lo que necesita es un espacio simple en el dormitorio de un niño equipado con un escritorio, una silla y todos los útiles escolares básicos. También puedes construir un escritorio dentro de un armario abierto. Coloca una silla, una lámpara y estantes para libros, y tu hijo estará listo para el regreso a clase.

Niño estudiando en un escritorio 

  1. Limpia el vestíbulo

Si tienes un vestíbulo, límpialo para crear un espacio de almacenamiento para mochilas, zapatos, equipo de invierno y para clima lluvioso. Asegúrate de tener ganchos para las chaquetas y estantes para las cajas de almacenamiento.

 

  1. Organiza los útiles escolares

¿Cómo realizar un seguimiento de todas las tijeras, reglas, borradores, papel, plumas y crayones que forman parte de la rutina escolar de tus hijos? Desde vasos de plástico, frascos, porta cubiertos y estantes portátiles, los padres han sido creativos al organizar los útiles escolares de sus hijos y asegurarse de que estas herramientas esenciales estén fácilmente accesibles cuando los niños estén haciendo sus deberes.

Útiles escolares

  1. Establece un centro de comunicaciones en la casa

Elije un área o un rincón que esté a la vista de todos los miembros de la familia como el centro principal de mensajes / comunicaciones de la casa.

Este es el lugar donde se recopilan el papeleo, los horarios, las asignaciones, las listas de lectura, las actividades familiares y escolares para su revisión y finalización. El centro de comunicaciones puede ser la entrada de la casa, una pared fuera del comedor o la cocina, o incluso detrás de la puerta de entrada.

Puede ser tan simple como un calendario en la pared, un tablero de anuncios, un pizarrón borrable o algo tan elaborado y detallado como desee, con ganchos para carpetas de archivos y pequeños tableros de mensajes.

 

  1. Pon en orden el baño de los niños

Con algunos arreglos creativos, puedes hacer que tus hijos entren y salgan del baño en poco tiempo. Primer paso, categorizar y clasificar artículos: artículos de tocador (cepillo de dientes, pasta de dientes, enjuague bucal); cepillos para el cabello, peines, accesorios para el cabello, geles, aerosoles.

Colócalos en contenedores de almacenamiento separados y guárdalos en los gabinetes del baño. Las toallas de baño y faciales, los jabones, los champús y los acondicionadores se pueden almacenar en los estantes, para que los suministros se repongan fácilmente.

Clasificar los artículos esenciales para el baño de sus hijos y hacerlos fáciles de alcanzar puede minimizar el tiempo que pasan en el baño por la mañana.

Cuarto de baño

  1. Crea un horario diario

Desde el sueño hasta las comidas, dales a tus hijos algo de tiempo para que se relajen en la rutina del regreso a clase. Los expertos recomiendan que los niños vuelvan a familiarizarse con el modo escolar al menos dos semanas antes de que suene la campana de la escuela.

Si permites que los niños se queden despiertos un poco más tarde en las vacaciones, ahora puedes reforzar las horas de acostarse y levantarse más temprano.

Las comidas, las tareas, las actividades extracurriculares y los deportes también deben programarse en consecuencia para mantener el hogar organizado.


No esperes más para vender tus propiedades fácilmente, regístrate aquí y accede al mejor CRM inmobiliario de México con el cual podrás promocionar tus inmuebles en los portales inmobiliarios más reconocidos del país.

 


 

  • También te puede interesar:

Frases para vender una casa

Renta de casa sin aval

 

Mejor CRM Inmobiliario