Skip to content

5 consejos para evitar el estrés de las ventas inmobiliarias

Laura García Lima Aug 12, 2022 1:00:00 PM

Conoce aquí los mejores consejos para evitar tener estrés en el momento de realizar una venta inmobiliaria.

Accede gratis

Agente inmobiliario estresado

El sector inmobiliario es un trabajo estresante y que consume mucho tiempo, pero también es divertido y extremadamente gratificante.

Es fácil que algunos agentes inmobiliarios se atasquen con los factores estresantes si no administran su tiempo correctamente o si no encuentran tiempo para desconectarse.

Te diremos algunos de los mejores consejos para evitar el agotamiento que a veces puede acompañar al proceso de venta de bienes raíces.

 

  1. Establece expectativas realistas

Por difícil que sea, debes crear expectativas con tus clientes por adelantado sobre los plazos, la comunicación y cuándo estás disponible para ellos.

Una de las mayores causas de estrés para los agentes inmobiliarios es que sienten la necesidad de estar disponibles para sus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si bien, la venta es esencial, debes crear límites realistas como cualquier otro tipo de consultor. Si eres firme con los clientes desde el principio y no respondes a los correos electrónicos después de las 7:00 p. m., respetarán esta regla.

Solo asegúrate de responder rápidamente al comienzo del día siguiente.

Horario de un agente inmobiliario

 

  1. Crea un horario

El trabajo inmobiliario nunca será de 9 a 5. Esa es la naturaleza del trabajo. Sin embargo, sigue siendo crucial para ti tener un tiempo de inactividad definido en el que puedas desconectarte por completo.

Si siempre tienes tu teléfono a mano o reservas regularmente visitas a los inmuebles en tus noches libres, te estás perjudicando a ti y a tus clientes.

Programar tiempo libre en el que puedas concentrarte en las cosas que disfrutas te permitirá presentarte al trabajo con más concentración y energía. Eso significa que tus clientes también obtendrán un mejor agente.

Agente inmobiliario planificando una venta inmobiliaria

 

  1. Planifica con anticipación

El proceso de venta puede ser complicado. Siempre debes estar un paso por delante del proceso para poder reaccionar de manera rápida y eficiente cuando la pelota comience a rodar.

Si eres organizado, te resultará más fácil evitar el estrés y el agotamiento.

Crea listas, usa calendarios digitales o programa recordatorios y todo lo que necesites hacer para crear un proceso optimizado que puedas seguir en cada etapa de venta.

Mujer utilizando un CRM inmobiliario

 

  1. Utiliza un CRM inmobiliario

Tener una buena gestión de tus propiedades en venta o renta, te ayudarán a evitar tener más estrés en el proceso de venta de tus propiedades.

Para administrar y gestionar tus inmuebles, regístrate aquí y comienza a utilizar el mejor CRM inmobiliario de México.

Agente inmobiliario vendiendo una casa

 

  1. Prepara a tu cliente

Esta es una gran parte de tu papel como agente inmobiliario. Un buen agente preparará a su cliente para el proceso de venta para que cuando surjan cosas, no entre en pánico.

Un cliente ansioso puede generar una cantidad considerable de estrés en un agente, por lo que esto es tanto para tu beneficio como para el de ellos.

Asegúrate de que entiendan el valor de su hogar. Informales sobre los tiempos de venta estándar, el estado del mercado, el valor del vecindario y qué esperar para un período de liquidación.


Nocnok te ayuda a optimizar el tiempo que inviertes en vender, comprar o rentar inmuebles gracias a su tecnología.

 

Accede gratis

 

 

  • También te puede interesar:

Frases para vender una casa

Técnicas de cierres de ventas

 

Deja un comentario