4 pasos para ayudar a elaborar el presupuesto del cliente

Blog de Nocnok

 

Elaborar el presupuesto para que tu cliente compre una vivienda es una tarea difícil en el caso que tu cliente potencial no lo tenga claro. Sin embargo, es una oportunidad perfecta para que lo guíes y le brindes todo tu conocimiento en el sector inmobiliario.

Cuando vendes un inmueble debes ser consiente que se requiere mucho más que un pago inicial y esto debes hacérselo saber a tu cliente. Cada paso del proceso de compra requiere un presupuesto específico, mientras que la gestión de la transición entre estos diferentes presupuestos requiere una previa preparación.

A continuación te presentamos los pasos para que ayudes a tu cliente a elaborar su presupuesto para comprar vivienda:

 

  • Realizar una lista de ingresos y egresos

Es importante conocer la cantidad de dinero que tu cliente recibe mensualmente, esto debe incluir su salario y otras fuentes de ingreso. De la misma manera, se debe determinar los gastos fijos que tiene el comprador potencial.

Para tener muy clara esta parte, es necesario realizar una lista y así poder conocer el porcentaje de los ingresos que gasta mensualmente.

Una vez terminada la lista se puede replantear si todos los gastos escritos son necesarios o si existen algunos, los cuales se puedan reducir con el fin de destinar más dinero a la compra de la vivienda.

Persona ahorrando dinero

  • Calcular el ahorro mensual

Teniendo en cuenta la lista anterior, se puede analizar y definir cuánto dinero se puede ahorrar o ya se tiene ahorrado con anticipación para comprar una casa.

En este parte del proceso, se debe establecer una meta realista basada en dichos ingresos actuales y tendrás que ayudar a tu cliente a calcular el costo real de una vivienda y a familiarizarse con los requisitos del proceso de compra.

Para esto puedes realizar la precalificación de tu cliente en línea con Nocnok Hipoteca, te tomará solo 2 minutos y te permitirá darle una cifra real a tu cliente sobre el monto crediticio al cual puede acceder.

Recuerda asesorar a tu cliente potencial en todo lo que necesite, darle consejos y ayudarlo a establecer una estrategia de ahorro y educarlo sobre los gastos a considerar, como el impuesto de bienvenida y los gastos de mudanza.

 

  • Definir la vivienda deseada

Cuando tu cliente y tú tengan claro el dinero disponible para adquirir una vivienda, es momento de definir el tipo de inmueble que se desea comprar.

Esto va a variar según la persona y sus necesidades, es decir, si es una sola persona o toda una familia. Para esto puedes mostrarle todas las opciones de propiedades que tengas que se ajusten a los deseos y necesidades de tu cliente.

Regístrate aquí y accede al mejor CRM inmobiliario de México con el cual podrás administrar y gestionar tus propiedades, las ofertas e interesados.

Elaborar el presupuesto del cliente

  • Investigar los gastos adicionales de compra de casa

En la mayoría de los casos, las personas no son conscientes que comprar una vivienda va más allá de pagar una cuota inicial y el crédito hipotecario.

Por esta razón, uno de los puntos importantes que debes incluir en el presupuesto de tu cliente son los gastos adicionales que implica la adquisición de un inmueble. Los cuales son los siguientes:

  • Honorarios del notario.
  • Registro de la propiedad.
  • Escrituración.
  • Impuestos.
  • Enganche.

Siguiendo estos pasos podrás obtener el presupuesto que tu cliente necesita tener establecido para comprar una vivienda. Y así será más fácil para ti mostrarle las propiedades que se adapten a él. Regístrate aquí y accede al CRM inmobiliario que te ayudará a vender más propiedades en menos tiempo

 

  • También te puede interesar:

Trámites para comprar un departamento

Requisitos para vender una casa por Infonavit

 

Mejor CRM Inmobiliario