Skip to content

¿Qué es y qué hace un Buyer Agent?

Laura García Lima Jul 28, 2022 10:45:00 AM

Si estás buscando comprar una casa nueva, es probable que no tengas un conocimiento completo del mercado inmobiliario local. ¡Un Buyer Agent te puede ayudar!

Regístrate ahora

Buyer Agent mostrando una casa

Tampoco es probable que poseas el conjunto de habilidades necesarias para evaluar diferentes propiedades, negociar la venta de una casa y navegar por las confusas leyes de bienes raíces.

Es por eso que muchas personas optan por contratar a un Buyer Agent, quien puede actuar como una guía para ayudar a las personas a encontrar la propiedad adecuada, negociar un precio justo y solucionar cualquier dificultad en el proceso de compra.

 

Responsabilidades de un Buyer Agent

  • Ayudar a los compradores a encontrar la propiedad adecuada

Todos los Buyer Agents comienzan la búsqueda averiguando primero cuáles son las necesidades del comprador y cuánto pueden pagar.

Luego revisan los sitios web de listados y realizan consultas para reducir la búsqueda a propiedades que coincidan con sus criterios.

Los mejores agentes se mantienen al tanto al observar las propiedades más interesantes y al revisar los informes diarios de actividad del mercado.

Aquí es donde su conocimiento del mercado inmobiliario local es realmente útil. Una vez que tengan una lista de propiedades potenciales, manejarán todos los contactos con los vendedores y organizarán una visita.

Un agente inmobiliario mostrando una casa

 

  • Educar a sus clientes sobre el proceso de compra

Cuando los compradores entienden el proceso de compra, el trabajo del Buyer Agent se hace mucho más fácil.

Según el tipo de propiedad que esté buscando (condominio, vivienda unifamiliar), el proceso de compra será un poco diferente.

Un buen Buyer Agent tendrá una serie de documentos claros para explicar cada parte del proceso de compra que necesita conocer.

De esta manera, presenta su propio contenido personalizado para explicar la situación única y para lo que necesita estar preparado. También explicará la jerga legal y de bienes raíces y responderán cualquier pregunta que tengas.

Compradores potenciales de vivienda

 

  • Guiar al comprador potencial a través de cada propiedad

Una vez que sea el momento de comenzar a ver propiedades, el Buyer Agent preparará todo con anticipación. Ofreciendo un paquete de información sobre cada propiedad que explica lo que se necesita saber al respecto.

Luego guiarán al comprador potencial a través de dicha información, señalando las buenas características y las posibles señales de alerta, como los problemas de mantenimiento.

Recuerda, el Buyer Agent trabaja para el comprador potencial, no para el vendedor. Cualquier consejo que den está destinado a ayudar a tomar la mejor decisión.

 

  • Presentar y negociar una oferta en nombre del comprador potencial

Una vez que el comprador potencial haya decidido qué propiedad desea comprar, su agente le aconsejará cuál es el mejor precio de oferta que debe realizar.

Este precio de oferta se basará en el valor de mercado actual de la propiedad, así como en la propia opinión del agente sobre lo que es probable que acepten los vendedores.

Si esta oferta se cumple con una contraoferta, el Buyer Agent negociará en el nombre de los compradores potenciales para ayudar a asegurar el mejor trato.

Si se llega a un acuerdo, se firmará un contrato de compraventa y se podrá comenzar el proceso de compra.

Cierre de venta de una propiedad

 

¿Cuáles son otras responsabilidades de los Buyer Agents?

  • Escuchar y responder a todas las preguntas e inquietudes.
  • Ayudar a determinar las necesidades y prioridades de un comprador.
  • Manejar toda la documentación y el papeleo.
  • Proporcionar asesoramiento para ayudar con la aprobación de la hipoteca.
  • Ayudar a resolver cualquier problema entre el comprador y el vendedor.
  • Proporcionar contratos precisos para las transferencias de servicios públicos.
  • Revisar todos los documentos antes de presentarlos para su firma.

Todo esto y más es lo que un Buyer Agent puede hacer por una persona que esté buscando comprar una casa o departamento.

Los Buyer Agents se apoyan de las mejores herramientas inmobiliarias para buscar propiedades a través de los portales inmobiliarios.

 

Regístrate ahora

 

 

  • También te puede interesar:

Decora tus propiedades para venderlas fácilmente

¿Cómo utilizar el Feng Shui para vender un inmueble?

 

Deja un comentario