Lo que debes saber acerca de la propiedad horizontal

Blog de Nocnok

 

La propiedad horizontal o también conocida como propiedad en condominio se refiere a las áreas compartidas inherentes a un inmueble. Aquí te diremos todo lo que debes saber acerca de este tipo de propiedad.

Generalmente estas áreas compartidas son terrenos o edificios que constan de oficinas para trabajar o departamentos para vivir. La propiedad horizontal busca reglamentar la convivencia por interacción vecinal y establecer criterios que conserven la buena convivencia. En pocas palabras es un reglamento interno para el orden, resguardo y mantenimiento de las instalaciones compartidas.

 

  • La propiedad horizontal no es un bien inmueble

Es importante resaltar que la propiedad horizontal no se percibe como un bien inmueble, ya que es un régimen que regula la forma en que se divide un bien inmueble, los derechos y obligaciones entre los propietarios de los bienes segregados.

Este concepto permite que los propietarios de los condominios se puedan organizar de manera eficiente para dar un buen mantenimiento a las zonas comunes y tener una buena organización para todo lo relacionado con convivencia.

Inmueble en propiedad horizontal

  • La propiedad horizontal es un derecho real

Es un derecho real, lo que quiere decir que tiene una normativa específica y sus titulares o miembros del consejo tienen el poder jurídico para tomar decisiones con el fin de resolver problemas que se puedan crear de la propiedad horizontal.

Por lo tanto, el derecho real se refiere a las relaciones jurídicas que nacen entre las personas y los bienes. Es de carácter directo e inmediato, el cuál relaciona a la personas con el bien inmueble sin necesidad de la intervención de ninguna otra persona que haga el papel de intermediario.

 

  • La propiedad horizontal tiene 3 usos

  • Uso comercial: Está ubicado en una edificación privada, en donde se destinan a llevar a cabo alguna actividad comercial o de servicios, como lo son las plazas comerciales.
  • Uso habitacional: Las edificaciones que tienen departamentos destinados para vivir, solamente podrán ser usados para este fin.
  • Uso Mixto: Se destina a dos o más usos de los mencionados anteriormente.

Sea cual sea el uso de la propiedad que estés vendiendo, agiliza el proceso de venta con el mejor CRM inmobiliario de México. Solo debes crear tu cuenta gratuita aquí y comienza a vender más inmuebles en menos tiempo.

Propiedad horizontal

  • Cada propietario es dueño de un área privada

Cuando una persona adquiere un inmueble en una propiedad horizontal o propiedad en condominio, esta es propietaria exclusiva de una área privada del terreno donde se encuentra ubicado el bien inmuebles.

De esta manera, cada propietario es dueño de un área en específico de la edificación y es también copropietario de las zonas comunes que hagan parte de la construcción y estén estipuladas en las escrituras de propiedad.

 

  • Vende un inmueble en una propiedad horizontal con Nocnok CRM

Cuando vendas un inmueble que haga parte de una propiedad horizontal o en condominio, asegúrate de darle a tu cliente toda la información relacionada a la copropiedad que está apunto de adquirir.

Depende del Estado de México donde vendas tus propiedades, notarás que un gran número de personas están buscando comprar departamentos en este tipo de edificaciones. Así que utiliza todas las herramientas que están a tu alcance para que las publicaciones de tus inmuebles lleguen a más personas interesadas.

Registrándote aquí accede al mejor CRM inmobiliario de México y disfruta de todos sus beneficios como lo son: Publicar en los portales inmobiliarios más reconocidos, promocionar automáticamente, crear tu sitio web profesional, entre otros.

 

 

  • También te puede interesar:

Distribuye tus propiedades en portales de venta con Nocnok

Requisitos para vender una casa por Infonavit

 

Mejor CRM Inmobiliario