¿Qué significa una quita en el Buró de Crédito?

Blog de Nocnok

 

Como un excelente agente inmobiliario que eres, es importante que estés en la capacidad de dar los mejores consejos a tus clientes. Asegúrate de brindarles la información necesaria para que puedan reducir sus deudas a través de una quita y así lograr adquirir la casa de sus sueños.

Existen muchas medidas para saldar o reducir las deudas, una de ellas y la más común es denominada quita. Una quita consiste en reducir el dinero que se debe ante una entidad financiera, a la cual se acude cuando una persona se encuentra en dificultades para saldar una deuda.

 

Quita en el buró de crédito

Cuando se habla de una quita enelBuró de Crédito se aplica a los acuerdos establecidos entre un deudor y un banco o instituciones financieras. Con una quita, el deudor se compromete a pagar cierto porcentaje de la deuda, la cual puede ser de un crédito de vivienda, o alguna tarjeta de crédito.

Este monto que se compromete a pagar el deudor es significativamente menor al valor total de la deuda que se tiene y la entidad financiera renuncia a su derecho para cobrar el resto de la deuda.

Quita en el Buró de Crédito

Esta es una solución a los pagos mensuales que en muchas ocasiones superan la capacidad de pago de tu cliente. Es necesario tener presente y conocer las características de este tipo de alternativa, las cuales son las siguientes:

 

Reduce la deuda

Una quita en el Buró de Crédito ayuda a reducir el monto de la deuda que se tiene que pagar en la actualidad. De esta manera, se puede llegar a tener un descuento entre el 30% hasta el 80%, según el monto total de la deuda o dependiendo de las características impuesta por la institución bancaria.

 

Se necesita mora

Es necesario que la persona que pide una quita cuente con mora, esto quiere decir que esta alternativa no aplica para una persona que solamente tiene pagos atrasados debido a que pues este acuerdo funciona cuando no se realiza el pago mínimo antes de la fecha límite de pago o cuando se cancela un valor menor al estipulado.

No solamente la persona debe ser morosa, sino también es fundamental que en banco o entidad financiera solicite el cumplimiento del pago de la deuda de manera legal.

relacion-deuda-ingresos-1

Tiene diferentes niveles

Obtener una quita depende de la negociación a la que la persona interesada llegue con el banco, la cual quedará registrada en el historial crediticio con alguna de estas claves:

  • 97: Significa que la persona tiene una deuda total o parcial sin recuperar.
  • LC: Representa un acuerdo de finiquito o pago mínimo.

 

Se registra en Buró de Crédito

Al obtener una quita, esta aparecerá registrada en el historial crediticio de la persona por un periodo de 6 años. Por lo tanto, durante este tiempo será más difícil ser candidato a un financiamiento.


Sin duda alguna esta es una de las opciones que están disponibles para poder saldar una deuda en caso de dificultad. Brindar esta información a tus clientes es importante y te da un plus como agente inmobiliario experto.

¡No esperes más para vender o rentar tus inmuebles! Regístrate aquí de manera gratuita y comienza a utilizar todas las herramientas que te ofrece el mejor CRM inmobiliario de México.

 

 

  • También te puede interesar:

Requisitos para vender una casa por Infonavit

Directorio del Registro Público de la Propiedad

 

Mejor CRM Inmobiliario