Guía de supervivencia del Buen Fin para agentes inmobiliarios

Blog de Nocnok

Para nadie es un secreto que el Buen Fin es una temporada muy esperada para muchos mexicanos, ya que los consumidores son inteligentes y esperarán el precio más bajo posible antes de comprar.

Esto aplica para muchos sectores económicos del país, puesto que hay muchas empresas, tiendas y agencias que se unen a esta iniciativa.

Sin embargo, puede tornarse en un arma de doble filo para los agentes inmobiliarios al vender sus inmuebles en esta época del año.

Si se tiene un buen plan para esta época, muy seguramente tomarás ventaja de las ofertas y descuentos para que tú, como agente inmobiliario, puedas crear tus propias promociones que te permiten cerrar más ventas sin perder mucho dinero. Con esta guía de supervivencia del Buen Fin no pierdas ventas:

 

1-Envía campañas de correo memorables

El sector inmobiliario es un juego competitivo. Cualquier agente inmobiliario experimentado sabe que los clientes no acudirán a ti sin que hayas hecho ningún esfuerzo.

Con tantas opciones de vendedores, debes distinguirte de todas las formas posibles para evitar perderte en la confusión. Para que tú o tu agencia inmobiliaria se destaque, es importante llegar a los clientes a través de una variedad de canales.

Algunos han disminuido el envío de correos electrónicos, remplazándolos por publicaciones en redes sociales, pero sigue siendo una forma influyente de llegar de manera eficiente a una gran cantidad de clientes potenciales.

Campaña de correo

2-Confirma tus citas

Entre las muchas formas de comunicación que existen en la actualidad y la variedad de obligaciones con las que los agentes inmobiliarios inevitablemente se enfrentan a diario, la gestión del tiempo y la programación pueden ser complicadas.

Mantente organizado y al tanto de tus reuniones y confirmalas para continuar con las buenas relaciones, retener a la clientela y ser visto como un agente de bienes raíces profesional y con conocimientos.

Si bien la mayoría de las personas se han olvidado de hacer un seguimiento o han llegado tarde a una cita importante en medio de una agenda ocupada, hacerlo sin duda generará asociaciones negativas para ti y tu marca.

Este tipo de comportamiento puede dañar la confianza de tus clientes en tu competencia como agente inmobiliario.

Todo lo que necesitas para mantenerte organizado y compuesto mientras estás en el trabajo es un calendario. Anota todas sus citas, seguimientos y recordatorios en un calendario de escritorio.

Podrás hacer malabares con la interminable lista de tareas pendientes mucho mejor cuando esté todo organizado en un solo lugar. Y más aún, en esta temporada del Buen Fin, en donde las actividades para realizar se vuelven interminables.

Buen Fin para agentes inmobiliarios

3-Mantente siempre preparado

Ningún agente de bienes raíces tiene su teléfono inteligente lejos de su alcance. ¿Cómo es posible que alguien pudiera vivir sin estas mágicas computadoras portátiles que parecen estar involucradas, de una forma u otra, en toda nuestra vida?

Una parte principal del negocio inmobiliario es hablar por teléfono, ya sea que llames a posibles compradores de vivienda, te comuniques con los vendedores o cualquier otra persona en el medio.

Desde que apareció el teléfono inteligente y dominó la industria de las comunicaciones, usamos nuestros teléfonos incluso más que las llamadas. Los usamos para todo, desde revisar correos electrónicos hasta configurar recordatorios.

Debido a esta dependencia, nunca permitas que la batería de tu teléfono alcance el temido uno por ciento. Ten a la mano un cargador de celular y evita el estrés de perderte la próxima venta importante.

Agente inmobiliario hablando por celular

4- Mantente en contacto

La comunicación continua en estas fechas puede ayudar a construir relaciones positivas y a aumentar las referencias y la repetición de negocios.

Para ayudar a administrar el tiempo que dedicas a conectarte con los clientes, prioriza a las personas de tu base de datos que han demostrado ser más valiosas para tu negocio.

Envía a tus mejores clientes algún descuento o detalle para expresar tu agradecimiento por los negocios en curso contigo.

Email de agradecimiento

5- Cubre todas tus bases de datos de agente inmobiliario

Las transacciones inmobiliarias son notorias por su complejidad, por lo que muchos necesitan tus conocimientos y servicios.

Cerrar un trato implica grandes sumas de dinero y un proceso complicado. Una vez que hayas ejecutado sin problemas cada paso para tus clientes, incluidas las negociaciones, trámites, etc. finalmente habrás llegado al proceso de cierre.

CRM inmobiliario

6-Utiliza un CRM inmobiliario

Para sobrevivir a las fechas en las cuales las ventas de bienes inmuebles se pueden ver un poco afectadas, la mejor opción es utilizar un CRM inmobiliario, el cual te ayude a administrar y gestionar tus propiedades.

Además, registrándote en un CRM como Nocnok podrás hacer que tus inmuebles aparezcan en los portales más reconocidos del país al darlos de alta en la plataforma de Nocnok. ¡Es muy fácil!

Si aún no tienes tu cuenta, regístrate aquí y comienza a utilizar la mejor herramienta inmobiliaria que te ayudará a vender más inmuebles durante el Buen Fin.

 

 

 

  • También te puede interesar:

5 consejos para vender propiedades durante el Buen Fin

3 maneras de anunciar tus inmuebles en el Buen Fin

 

Mejor CRM Inmobiliario