6 etapas para una venta inmobiliaria exitosa

Blog de Nocnok

Para que una venta inmobiliaria sea exitosa es necesario contar con el conocimiento y herramientas necesarias para lograrlo en el menor tiempo posible. Sigue leyendo para conocer las 6 etapas para llevar la venta de inmuebles con éxito.

 

  1. Valoración de bienes inmuebles

Este es el punto de partida para un proyecto de venta inmobiliaria. Cualquier transacción inmobiliaria comienza con una buena estimación del precio de venta, dependiendo en particular de los precios del mercado inmobiliario de una zona en particular.

Este es un paso importante, no debes exagerar el valor de un departamento o casa, ya que puede llevar mucho tiempo venderlo.

Y las propiedades inmobiliarias que permanecen a la venta demasiado tiempo pueden hacer que los compradores potenciales sospechen y sean cautelosos a la hora de hacer una oferta de compra después de su primera visita.

A menudo, incluso los impulsa a negociar. Por lo tanto, no subestimes la importancia de determinar el precio correcto por adelantado.

Para ello, puedes decidir hacer tu propio estudio comparativo de las propiedades actualmente a la venta en tu área o utilizar la herramienta que te ofrece Nocnok CRM de análisis de mercado. Regístrate aquí para utilizar esta función del mejor CRM inmobiliario del país.

 Venta inmobiliaria exitosa

  1. Redacción de anuncios de tus inmuebles

Del 90% al 95% de los compradores comienzan su búsqueda de casas o departamentos en Internet. Por eso, para despertar su interés, es fundamental crear anuncios inmobiliarios eficaces. A continuación, conoce las siguientes recomendaciones:

  • Se claro en la descripción del inmueble, a los compradores les gusta ver todos los detalles en el anuncio.
  • Utiliza oraciones cortas y sencillas.
  • Solo menciona los aspectos positivos.
  • Evita exagerar, demasiados superlativos pueden parecer sospechosos.
  • Cuida el texto para que sea agradable de leer.
  • Toma excelentes fotos, una vez que todo esté ordenado. No dudes en mover los muebles para liberar espacio antes de tomar las fotografías.

 Contrato de compaventa

  1. Recolección de los documentos obligatorios para la venta

Los documentos obligatorios son necesarios tanto para la venta como para la firma del contrato de compraventa. Algunos documentos se refieren al vendedor y difieren según se trate de una persona física o jurídica.

El vendedor también debe proporcionar documentos relacionados con la propiedad en sí para cumplir con su obligación de información y transparencia frente al comprador.

Se trata, en particular, de la escritura pública, el último impuesto predial, los documentos relativos a las distintas obras realizadas por el vendedor y el avalúo inmobiliario.

 Documentos para venta

  1. Organización de visitas presenciales

Los profesionales inmobiliarios generalmente tienen una neutralidad benévola que tranquiliza a los compradores. Para que una visita salga bien, los visitantes deben estar en las mejores condiciones posibles.

Por eso es importante prepararse bien para sus visitas. En particular, despeja los espacios y elimina los elementos decorativos excesivamente personales, para permitir que los visitantes se proyecten en el inmueble tanto como sea posible.

En ocasiones, de ser necesario, no conviene dudar en emprender algún trabajo de renovación o en realizar una pequeña renovación de las pinturas, o incluso de los suelos.

 

  1. Selección de ofertas de compra

Después de varias visitas virtuales o presenciales, seguramente recibirás varias ofertas de compra. Esta es una buena señal, significa que los compradores tienen un interés genuino en tu propiedad.

Si la oferta se hace al precio determinado, teóricamente el vendedor no puede evitar la venta, está obligado a aceptar. Si la oferta se realiza por debajo del precio ofrecido, entonces se lleva a cabo una negociación entre las dos partes.

Si recibes más de una oferta por debajo del precio cotizado, tendrás muchas opciones para seleccionar la oferta que mejor se adapte a tus necesidades.

Contrato de venta inmobiliaria

  1. La firma del contrato de compraventa

La compra o venta de una vivienda implica siempre la firma de un contrato de compraventa que fija el acuerdo entre el vendedor y el comprador sobre las condiciones de la venta.

Incluye en particular las posibles cláusulas, que pondrían fin al acuerdo entre las partes si alguna vez no fueran levantadas antes de la fecha de firma de la escritura ante notario, por ejemplo, cláusula para el otorgamiento de permisos de construcción , condición precedente para la obtención de financiamiento bancario, etc.


Agiliza la venta y renta de tus inmuebles con Nocnok, el CRM inmobiliario que te ayudará a llevar tus ventas a otro nivel. Regístrate aquí para disfrutar de todos los beneficios que tiene para ti esta herramienta.

 

 

 

  • También te puede interesar:

Crea tu página web inmobiliaria profesional con Nocnok CRM

Frases para vender una casa

 

Mejor CRM Inmobiliario